Los blancos fueron superiores

El Real Madrid resurge de sus cenizas y derrota al Barça en el Camp Nou (1-3)

Con goles de Valverde, Ramos de penalti y Modric, el equipo de Zidane se impone al Barcelona

El Real Madrid resurge de sus cenizas y derrota al Barça en el Camp Nou (1-3)
Sergio Ramos. PD

El Real Madrid es inmortal. Cuando nadie daba un euro por el equipo de Zidane, los futbolistas blancos resurgieron de sus cenizas y derrotaron al Barça de Messi en el Camp Nou.

Con goles de Valverde, Ramos y Modric, el equipo de Zidane se impuso por 1-3 en el Clásico. Ansu Fati marcó el 1-1 transitorio.

El cuadro azulgrana comenzó la temporada con dos victorias, pero solo sumó un punto en sus últimos dos partidos: Sevilla (1-1) y Getafe (1-0).

El Real Madrid llegaba tocado al estadio del Barcelona después de caer frente al Cádiz en el estadio Alfredo Di Stéfano (0-1) y en Champions también en casa contra el Shakhtar (2-3).

Pero el club blanco tiene alma, corazón y vida. Además de pelotas.

EL PARTIDO

No tardó ni cinco minutos en despertar el Clásico.

Cuando el Barcelona intentaba gobernar el duelo con el balón, apareció Fede Valverde para mandar a la red el buen pase de Benzema.

El Barça contestó rápido. Alba hizo la jugada de siempre con un nuevo finalizador.

No era Messi, era su nuevo chico maravilla del Camp Nou. Ansu Fati, con 17 años y 359 días, se convirtió en el jugador más joven en marcar en el Clásico en el SXXI.

El canterano azulgrana apareció en el segundo tiempo para incomodar de nuevo a la zaga blanca. Pero el Barça no aprovechó sus oportunidades en el área de Courtois y lo padeció en la de Neto.

Lenglet agarró a Ramos de la camiseta y tras la intervención del VAR, el árbitro señaló penalti.

No falló en capitán del Madrid. Koeman apostó por abrir el campo con Dembélé y Trincao, más Messi, Griezmann y Braithwaite por el medio.

El Madrid no claudicó en defensa, se dio el gusto de firmar el tercero gracias a Modric y se quedó con el último clásico de la década.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído