En tiempos de pandemia, el Gobierno de Pedro Sánchez le mete otro guantazo a los clubes.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, envió este miércoles un ultimátum a los 25 clubes de Primera y Segunda División. Avisándoles que a partir de la próxima temporada tienen que decirle adiós al dinero que les llega por el patrocinio de las casas de apuesta.
Algo así como «arréglenselas como puedan», como si la crisis de los clubes por la pandemia fuese poca cosa.
Después de este periodo de moratoria, se informa en el documento que no se podrán establecer nuevos acuerdos. Esto a partir del momento en el que se publique el decreto en el Boletín Oficial del Estado, lo que está a la espera de ser autorizado en Consejo de Ministros. La batalla ideológica le gana al sentido común.
Reacción de los clubes
Los directivos de los clubes habían solicitado moratorias hasta de tres años, pero para un ministro comunista esto no tenía sentido, los contratos tienen que quedar si efectos, como máximo, al finalizar la actual temporada.
Según informan desde ‘El Partidazo’ de COPE, los clubes están que trinan con la carta del ministro comunista, «la gran mayoría de los equipos están muy enfadados con esta decisión del Gobierno», señalan desde el programa de Juanma Castaño.
Algunos clubes han manifestado que sin estos ingresos no podrían seguir adelante con los proyectos, por lo que si no consiguen una solución económica la quiebra es inminente.
El propio Garzón ha certificado la información con un retuit –cargado de orgullo– al mensaje publicado ‘El Partidazo’ de COPE.
? Noticia @partidazocope
? Carta del Gobierno a los equipos de @LaLiga: "En los próximos días se les obligará a retirar la publicidad de casas de apuestas"
? La gran mayoría de equipos están muy enfadados con esta decisión del Gobierno
? #PartidazoCOPE pic.twitter.com/UokSUzDboa
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 28, 2020