Una nueva 'Exclusinda' en el programa de Josep Prederol

La ‘exclusinda’ en El Chiringuito que despierta los nervios en los culés: Messi y Xavi se alejan del Barça

Leo Messi está cada vez más cerca del Inter y Joan Laporta está trabajando para llegar al club con un entrenador con experiencia comprobada

No se apartan las nubes negras del cielo del FC Barcelona. Las exclusivas de Eduardo Inda en lo que respecta al futuro del club blaugrana podrían no pintar bien para las expectativas de muchos.

A pesar de que Josep Bartomeu pudo retener a Lionel Messi a las bravas, el jugador argentino está cada vez más cerca de poner fin a la relación contractual con el club de toda su carrera, es parte de los que aseguró Eduardo Inda en su acostumbrada sección en El Chiringuito de Jugones.

«Se complica la renovación de Messi. En estos momentos no quiere renovar», afirmó el director de OkDiario, quien posteriormente desveló que la oferta provenía de Italia, un paraíso terrenal para los salarios millonarios de los futbolistas.

«Tiene una oferta muy potente del Inter de Milán… En Italia tienen una especie de Ley Beckham y el fútbol italiano está renaciendo. Ahora gana 70 netos por temporada, que son 140 brutos, algo más en Cataluña porque pagan el 40 y pico por ciento», desveló en su ya famosa ‘exclusinda’.

José Antonio Martín Otín, conocido como Petón, recordaba que la subida de impuestos anunciada por actual Gobierno de España es un aliciente para que los futbolistas salgan corriendo a refugiarse en Italia, «son tres puntos más», recordaba el del Atlético de Madrid.

La crisis del FC Barcelona no ha cesado con la salida de Bartomeu, el expresidente dejó el descontento sembrado en la plantilla, la economía del club hundida y con un brutal masa salarial a la cual hacer frente en medio de la pandemia.

La propuesta que aleja a Xavi

Pero una exclusiva no era suficiente para Eduardo Inda, que desveló que uno de los candidatos más importantes a la presidencia del club del Camp Nou está trabajando para llegar al club de la mano de uno de los mejores técnicos del momento, alejando la opción de Xavi Hernández.

Se trata de Joan Laporta, quien está abonando el terreno para llegar con Jürgen Klopp. El actual entrenador del Liverpool sería su carta de presentación electoral para ilusionar al barcelonismo en estos momentos tan duros.

«De los candidatos del Barça de las elecciones que se van a presentar. Victor Font parece que ya tiene a Xavi a Hernández y Laporta está intentando por lo bajini, porque todavía no puede, apalabrar a uno de los mejores entrenadores del mundo, que es Jürgen Klopp, son palabras mayores y es el objetivo de Laporta», afirmó Inda.

Victor Font es el candidato mejor valorado de cara a las elecciones que aún no tienen fecha, sin embargo, los malos resultados futbolísticos de los blaugranas podrían inclinar la balanza hacia la propuesta de Laporta, quien además de presentar buenas credenciales, llegaría con un técnico que ha sido campeón de la Champions, el principal objetivo del club catalán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído