El técnico italiano llega a Madrid en un duelo de supervivencia por la Champions

Las exigencias sin límites de Conte a sus jugadores: «El menor esfuerzo en el sexo y estar debajo de la pareja»

"Durante la temporada las relaciones sexuales no deben ser muy largas, hay que hacer el menor esfuerzo posible"

Las exigencias sin límites de Conte a sus jugadores: "El menor esfuerzo en el sexo y estar debajo de la pareja"
Antonio Conte, actual técnico del Inter de Milán.

Antonio Conte y sus jugadores del Inter de Milán enfrentarán al Real Madrid, un choque en el marco de la Liga de Campeones en el que ambos clubes penden de un hilo, marchan tercero y cuarto lugar, respectivamente.

Ya Zidane avisó en la rueda de prensa previa al encuentro que se trata de una final anticipada y el técnico adversario es muy conocido, su método de entrenamiento es famoso por abarcarlo todo, al punto de inmiscuirse en lo más íntimo de la vida de los jugadores, como lo dejó claro el propio Conte a L’Équipe unos años atrás.

Habló sobre el sexo y la ausencia de límites en sus exigencias: «Durante la temporada las relaciones sexuales no deben ser muy largas, hay que hacer el menor esfuerzo posible. Así que mejor estar debajo de la pareja».

También desvelaba que tenía un claro objetivo en mente cuando comenzó su carrera como director técnico: «Entrenar a un gran club en tres o cuatro años. Si no lo habría dejado». Por si alguno dudaba de su personalidad él mismo lo aclaraba describiéndose como un «espíritu libre y no un lameculos».

«La competición es una batalla: tu muerte, mi vida. Esta es mi manera de ser y me llevará a frenar mi carrera muy pronto, vivo demasiado mi trabajo. A veces me pregunto si es justo pasar tanto tiempo sin mi familia».

Sergio Ramos y Hazard, los nexos del método Conte con Real Madrid

Antonio Conte y su estricto método de trabajo estuvieron cerca de aterrizar en Madrid, en aquellos días turbios en los que se decidió fulminar a Lopetegui como técnico el italiano tuvo una oportunidad. Pero el capitán Sergio Ramos se encargó de desbaratarla a tiempo, solo le bastó una frase

El entrenador italiano estuvo cerca de sentarse en el banquillo del conjunto blanco. Cuando Lopetegui fue cesado, Conte fue uno de los que más sonó. Sergio Ramos, el capitán, habló sobre ello al ser preguntado en rueda de prensa: «El respeto se gana, no se impone. Al final la gestión del vestuario es más importante que el conocimiento técnico de un entrenador», señaló el de Camas.

Fue Solari el elegido en aquel entonces para llevar las riendas de la primera plantilla.

Pero de los actuales jugadores del Real Madrid hay uno que vivió la fórmula Conte, el belga Eden Hazard, quien estuvo dos temporadas bajo el yugo de los entrenamientos rígidos y repetitivos que lo asfixiaron, al punto que el ahora madridista tuvo que alzar públicamente la voz, su alivio fue mayúsculo con la partida del italiano, pero mucho mayor al llegar al Bernabéu.

«Nuestro entrenamiento es siempre con la pelota. El placer de jugar, sobre todo. Los movimientos, los partidillos…. Cuando conoces entrenadores italianos, como yo, tienes mucho menos placer. Es más enmarcado, repetitivo. El placer lo encuentras en la victoria. Estuve tres años con entrenadores italianos. Redescubrir este placer me hace bien», comentó en una entrevista en Sport/Foot Magazine.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído