El club blaugrana quiere ofrecer a Messi un proyecto ganador, según afirma Deportes Cuatro

El Barça pone a la venta a cinco futbolistas en su obsesión por retener a Messi

Ousmane Dembelé, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Martin Braithwaite y Carles Aleñá, podrían ver su partida del club catalán en este mercado de invierno

El Barça pone a la venta a cinco futbolistas en su obsesión por retener a Messi
Leo Messi.

En unos pocos meses Leo Messi quedará libre, con la posibilidad de irse gratis, es normal que la lluvia de ofertas de otros clubes no pare de caer.

Pero el FC Barcelona no quiere perder al jugador argentino, por lo que ha decidido escuchar su principal demanda en la entrevista que concediera en septiembre.

«Quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club… Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas«, comentó Messi en aquellos días de disputas y burofax.

Tras realizar un importante volantazo en lo que respecta a lo futbolístico, con la llegada de Ronald Koeman como entrenador y comenzar a apostar a varios jóvenes, la dirigencia tiene como principal objetivo reducir la masa salarial y convencer a la Pulga de renovar el contrato que llega a su fin en junio de 2021 y que le permite negociar como agente libre con cualquier club a partir de enero.

Con semejante situación, según informa Deportes Cuatro, la entidad azulgrana tomó la decisión de poner en el mercado de pases a 5 futbolistas para conseguir dinero y de este modo salir con fuerza al mercado de pases y poder conseguir piezas interesantes para seducir a la Pulga de extender su vínculo con el Barca.

Según el medio español, Ousmane Dembelé, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Martin Braithwaite y Carles Aleñá son los 5 jugadores con el cartel de «Se Vende» en este mismo mercado de invierno.

El joven delantero francés llegó al club para suplir a Neymar, pero entre sus constantes lesiones y algunos actos de indisciplina nunca pudo mostrar el nivel que tuvo en el Borussia Dortmund. Actualmente se encuentra por detrás de jugadores como Ansu Fati y Pedri en la consideración de Koeman. Con apenas 23 años es un jugador por el que el Barça puede obtener un buen dinero.

En esta lista también se encuentra Martin Braithwaite, pese a ser el único centrodelantero natural del plantel, tiene las horas contadas. Pese a la salida de Luis Suárez, en esta temporada solamente disputó 25 minutos (repartidos en cuatro partidos).

Umtiti supo tener un lugar de privilegio dentro del equipo, pero una seguidilla de lesiones lo relegó demasiado. Hoy aparece por detrás de Clément Lenglet y Gerard Piqué y aún no pudo debutar en lo que va de la temporada. La idea de la institución es reemplazarlo con Eric García, joven del Manchester City. El Olympique Lyon es un posible destino para el central francés.

Por su parte, Junior Firpo nunca pudo salir de la sombra de Jordi Alba y solamente jugó 29 minutos, repartidos en dos compromisos (incluso el DT en algunas ocasiones prefirió apostar por Sergiño Dest). La misma suerte correría el joven Carles Aleña, quien no encuentra su sitio entre Miralem Pjanic, Sergio Busquets y Frankie De Jong tras volver de su préstamo en Betis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído