Zidane fue 'blando' con el árbitro pero sí señaló al madridista culpable

Debacle del Real Madrid: el VAR concede tres penaltis al Valencia

Courtois 'raja' del VAR y de la manía que tienen sus compañeros

Debacle del Real Madrid: el VAR concede tres penaltis al Valencia
Zidane. PD

Surrealista. El Real Madrid encajó este 8 de noviembre de 2020 su segunda derrota en Liga de la temporada y ha sido de circo.

Los blancos, que empezaron ganando, sucumbieron víctimas de sus propios errores y de un VAR que no fue justo en una jugada decisiva que le dio a los locales el 2-1.

Partido para olvidar con una actuación nefasta de la que no se salvó nadie en el equipo blanco.

Zidane asumnió sus culpas, que las hubo:

“La culpa es mía porque soy el entrenador y tengo que buscar la solución a cada partido. Desde el empate el partido cambió. Nos ha pasado ya varias veces este año y no me gusta”.

Courtois fue mas evasivo:

“Estamos siendo más ofensivos en la presión y eso puede hacer que te marquen un gol, como nos pasó ante el Huesca. Hay que unirnos como hicimos tras el confinamiento. Hoy nos tiran tres penaltis, tampoco nos generaron muchas ocasiones”.

Una vez más, Zidane dejó claro con su puesta en escena en Valencia que a pesar de que muchas veces puede ser incomprensible, hace lo siente. Si tiene que poner a Isco y a Marcelo como titulares a pesar de que su balance en la temporada haya sido malo, lo hace. Así es Zizou para lo bueno y para lo malo, impredecible pero dando sentido a su famosa frase de ‘cuento con todos’, por más que al ver el ‘11’ inicial una parte importante del madridismo en las redes sociales estallara con sus críticas.

Sin Hazard y sin Casemiro, el Madrid improvisó una especie de 4-2-3-1 con Modric y Valverde como mediocentros y con Vinicius jugando en el puesto de belga. La consigna de los blancos era la de no acudir a una presión excesivamente alta, seguramente esperando los errores de un rival en la salida del balón.

Eso sí, la primera parte, tras un inicio pausado terminó teniendo de todo. Y no precisamente bueno para el Real Madrid. Paradójicamente fueron los de Zidane los que se adelantaron en el marcador. Marcelo, que hizo los mejores 20 minutos de los últimos tres años (luego volvió a dejar claro que ya no está para estos trotes), le hizo una buena dejada en la frontal a Benzema para que el francés le pegara un zapatazo brutal que, tras rozar mínimamente en un rival, acabó en el fondo de la red del Valencia.

Aparentemente el Madrid había logrado lo más difícil, sin embargo, sus errores propios (y ajenos -árbitro-) le condenaron a sufrir una remontada que, seguramente, ni el mismo Valencia se esperaba. Fueron dos errores consecutivos de Lucas Vázquez los que favorecieron la igualada de los locales. Primero sacó una mano absurda para abortar un centro al área por parte del equipo valencianista regalando un penalti tan claro como evitable. Después, en esa pena máxima que, por cierto, logró detener Courtois, pisó la línea del área, al igual que el valencianista Musah, anulando la posibilidad de que el gol del jugador local en el rechace fuera invalidado. El hecho de que Lucas estuviera tocando el área provocó la repetición de la pena máxima y, esta vez sí, el gol de Soler desde los 11 metros.

Como explica David Jorquera en Defensa Central, al Madrid le pasó en Mestalla algo parecido a lo que sufrió ante el Borussia hace unas semanas. Le llegaron dos veces y le marcaron dos goles. Si a Lucas se le puede culpar, prácticamente de manera exclusiva de 1-1, Varane también se quedó con la autoría del segundo gol rival por culpa de un mal despeje hacia su propia portería que sorprendió a Courtois y que, tras ser revisado por el VAR, se dio como válido. El Madrid reclamó una falta previa sobre Asensio en el arranque de la jugada. Estuvo tan al límite que debió anularlo. Al final dio gol. Tanta presión, tanto comentario sobre el VAR y el Madrid tenían que tener su efecto antes o después. Eso estaba claro. En cualquier caso, y más allá del fallo arbitral, los errores propios del Madrid le habían condenado a ir por detrás cuando estaba por delante. Justo lo que más odia Zidane.

La noche de los errores del Madrid no se iba a detener en el primer tiempo. Seguramente, en el paso por los vestuarios las intenciones en el vestuario de los blancos eran las de igualar el partido lo más pronto posible, sin embargo, nadie contaba con el hecho de que los blancos siguieran demostrando lo poco fiables que están siendo esta campaña. Esta vez fue Asensio, con una contundencia mínima a la hora de despejar una pelota en su área, el que le regaló un ataque al Valencia que acabó con un penalti de Marcelo a Maxi. Soler, nuevamente, tenía delante a Courtois y le batía.

El despelote defensivo del Madrid no se iba a culminar con un penalti de Lucas otro de Marcelo y un gol en propia puerta de Varane. También Ramos se iba a sumar a la fiesta con una mano, que él mismo pedía como involuntaria, pero que acabó en la cuarta pena máxima de la noche para los locales. La defensa del Madrid, sin Mendy, volvía a demostrar sus costuras. Vulnerables, flojos, tímidos y superados. Soler, otra vez, aceptaba el regalo de los jugadores del Madrid y superaba a Courtois desde los 11 metros. El 4-1 ya era una losa demasiado grande para un equipo que, además del VAR, tuvo una noche nefasta, para olvidar.

Como las desgracias nunca llegan solas, lejos de remontar el marcador, el Madrid siguió acumulando desgracias en los minutos finales. Benzema, con un problema en la ingle, se marchó del campo lesionado. Ahora llegan dos semanas de parón pero en función de la dolencia habrá que ver si no le hace perderse algún partido. El sustituto del francés fue Mariano que, sorprendentemente, adelantó a Jovic en la rotación aunque el serbio entró más tarde. Las cosas de un Zidane que, al igual que la totalidad de sus jugadores, no estuvo nada fino en un partido para olvidar.

Ficha técnica

  • Valencia 4: Domenech; Wass, Paulista, Guillamón, Gayá; Musah, Racic, Soler, Cheryshev; Kang In y Maxi Gómez (Gameiro 86’)
  • Real Madrid 1: Courtois Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Marcelo Valverde (Kroos 75’), Modric, Isco (Jovic 82’),  Asensio (Rodrygo 63’), Benzema (Mariano 75’) y Vinicius (Odegaard 63’)
  • Goles: 0-1 Benzema (23’), 1-1 Soler (p. 34’), 2-1 Varane (p.p 44’), 3-1 Soler (p.53’), 4-1 Soler (p.62’)
  • Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Soler, Marcelo, Ramos
  • Estadio: Mestalla

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído