Los entrenadores se quejaron por el ajustado calendario y la regla de las tres sustituciones

Guardiola y Klopp se unen contra la Premier tras el empate entre Liverpool y Manchester City

"Ningún equipo que juegue un miércoles por la noche debería volver a jugar un sábado al mediodía"

Guardiola y Klopp se unen contra la Premier tras el empate entre Liverpool y Manchester City
Klupp y Guardiola.

El encuentro entre el Manchester City y el Liverpool, más allá del empate en el campo, dejó un resultado inesperado.

Pep Guardiola y Jurgen Klopp se mostraron unidos por la apretada agenda de la Premier y la escasa posibilidad de que los jugadores puedan recuperarse.

Tras una reunión que sostuvieron los estrategas, llevaron sus declaraciones ante los medios. Primero lo hizo Guardiola, quien contó el motivo de la charla con su colega alemán. «Hablamos sobre el tema de los cinco cambios por equipo en cada partido. En otras ligas se mantuvo esa regla pero aquí en la Premier hacemos lo contrario. Aquí nos creemos que somos especiales, pero no protegemos a los jugadores y eso es un desastre», se quejó Pep.

A pesar de lo comentado por Pep, fueron los propios equipos equipos de la Premier los que decidieron volver a los tres cambios habituales por equipo y no mantener las cinco modificaciones, 14 de los 20 clubes optaron por poner fin a la regla especial que se utilizó para finalizar la anterior temporada perjudicada por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, ante el ajustado calendario –partidos cada tres o cuatro días–, los entrenadores se están encontrando con muchos de sus atletas lesionados.

«Hay muchos casos. En este partido le tocó lesionarse a Trent Alexander Arnold. Hay que cuidar y proteger a los futbolistas», exclamó Guardiola.

El entrenador ya se había quejado, la semana pasada, por la seguidilla de encuentros. «El entrenador ya no existe. Hoy somos gerentes de oficina. No hay tiempo para poder entrenar. Es todo recuperación y partido, recuperación y partido… Hoy se trata de sobrevivir, nada más».

«Ningún equipo que juegue un miércoles por la noche debería volver a jugar un sábado»

Jurgen Klopp, por su parte, también manifestó su descontento y propuso cambiar la planificación de los encuentros.

«El calendario de partidos de la Premier debería cambiar. Por ejemplo, ningún equipo que juegue un miércoles por la noche debería volver a jugar un sábado al mediodía. Esto hay que hablarlo incluso con las empresas que tienen los derechos de televisión», expresó.

Después ironizó sobre los cinco cambios, «si 14 equipos votaron en contra, entonces que a los otros seis nos permitan esas cantidad de modificaciones cuando nos enfrentamos entre nosotros. Los jugadores necesitan descansar más y mejor».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído