UEFA Nations League

España apabulla a una adormilada Alemania y le endosa un humillante 6-0

La mala noticia son las lesiones de Sergio Ramos y Canales

España apabulla a una adormilada Alemania y le endosa un humillante 6-0
Morata. PD

Un baño. De los que hacen época y nada menos que a la poderosa, soberbia y supuestamente imbatible Alemania.

La paliza ha sido total, de principio a fin. España se clasifica para la fase final de la Liga de las Naciones con una histórica goleada a Alemania (6-0).

Ha habido momentos del lance en el que los germanos parecían atontados.

La figura española, Morata que abrió la lata.

;

LA ROPA DE LUIS ENRIQUE

La Roja se enfrentaba la noche de este 17 de noviembre de 2020 a Alemania en la Cartuja de Sevilla con la victoria como única opción si quería estar en la fase final de la Liga de las Naciones.

Después de caer contra Ucrania y de salvar un empate ante Suiza, los de Luis Enrique -que llegó al partido vestido como un músico harapiento- habían dejado escapar el primer puesto del grupo, que parecía amarrado.

Alemania arrancó el encuentro como líder con 9 puntos, uno más que España, y tenía en Werner a su gran amenaza ofensiva.

Y no dio una.

EL PARTIDO

La selección española jugó la noche de este martes uno de sus mejores partidos, para clasificarse a la fase final de la Liga de las Naciones.

Los de Sergio Ramos y Morata  se impusieron desde el principio y un un encuentro casi perfecto.

Seis goles y una sensación de superioridad apabullante sobre Alemania.

Morata demostró que puede ser el 9 de España. Marcó el primero en un córner y fue una pesadilla para los defensas alemanes.

Ferran anotó un hat-trick y penetró como un puñal hasta que Luis Enrique le retiró tras su tercer gol. Rodri también marcó en un saque de esquina lanzado por Fabián y Oyarzabal cerró la goleada de España.

La otra cara de la moneda la pusieron Canales y Sergio Ramos, que se retiraron lesionados en el primer tiempo.

Sus sustitutos, Fabián y Eric García, mostraron un gran nivel, sobre todo el del Nápoles, que repartió tres asistencias. Alemania no tuvo opciones en ningún momento y España jugará la fase final de la Liga de las Naciones, que se disputará en octubre del año 2021, una vez pasada la Eurocopa.

Francia y Bélgica ya consiguieron su billete, y solo queda dilucidar si será Italia o Polonia, que se juegan la clasificación este miércoles, la última componente de la final four.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído