EL FÚTBOL DE SELECCIONES TORPEDEA A LOS CLUBES A LO GRANDE

Luis Suárez se pierde el partido ante el Barça por haberse contagiado de Covid con Uruguay

Luis Suárez se pierde el partido ante el Barça por haberse contagiado de Covid con Uruguay

El fútbol de selecciones es un completo sinsentido en este momento crucial que atraviesa el mundo.

Si bien los clubes de fútbol han conseguido en mayor o menor medida tener a raya al coronavirus gracias a rígidos protocolos, y si bien los parones de selecciones siempre rompen la dinámica de los equipos, de los espectadores y de los campeonatos, en esta ocasión es todavía mucho peor.

Los jugadores no solo regresan de sus compromisos internacionales con molestias, lesiones o carga de viajes eternos, sino además, contagiados de Covid o en cuarentena por ser contagio estrecho de algún compañero.

En esa línea, el delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, no podrá jugar este próximo sábado 21 de noviembre de 2020 ante su exequipo, el FC Barcelona, tras dar positivo por coronavirus durante la concentración con su selección para las eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Catar de 2022.

El sinsentido del fútbol de selecciones se pronuncia aún más en estos tiempos que nos ha tocado vivir. Y Luis Suárez no será el único futbolista que en esta jornada no podrá jugar por contagio o por estar en cuarentena. Y los clubes siguen pagando los derroches de las federaciones. Un dislate.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído