LAS COSAS DEL 'MOÑETES' DE PODEMOS

Cachondeo en toda España a cuenta de Pablo Iglesias y su delirante despedida a Maradona

El vicepresidente de Sánchez dice adiós al 'Pibe de Coca' con el padrenuestro que le dedicaron Los Chikos del Maíz

Cachondeo en toda España a cuenta de Pablo Iglesias y su delirante despedida a Maradona
Maradona y Pablo Iglesias on su moño. PD

Se confirma la tesis de que en el ranking nacional de cursis, Pablo Iglesias quedaría también segundo y no por falta de méritos sino porque anda agilipollado.

El vicepresidente segundo del Gobierno PSOE-Podemos se despidió este 25 de noviembre de 2020 de Diego Armando Maradona, fallecido por un paro cardiaco tras décadas de pegarle sin tino a la cocaína y el alcohol, con el rap en forma de padrenuestro que dedicó al futbolista el grupo de música Los Chikos del Maíz.

En un mensaje de Twitter, Iglesias copió cuatro de los versos del tema «A D10S le pido» de este grupo, uno de los favoritos del político, amigo personal de su líder, Nega.

El título del rap parafrasea el de una canción romántica del cantante Juanes y cobra sentido porque parte de la letra se dirige como una oración a Maradona.

 «Diego nuestro, santificada sea tu zurda / Dios no está en el cielo, se recupera en Cuba / Diego nuestro, barrilete cósmico divino / Dios lleva el 10 a la espalda y es argentino», cita el mensaje del vicepresidente, quien ya en primera persona termina diciendo adiós al exfutbolista fallecido: «Gracias por tantos momentos de felicidad. Hasta siempre».

Desde las redes sociales le han llovido al ‘Moñetes’ de Podemos todo tipo de palos -unos en serio y la mayoría con rechifla-, por ensalzar al astro del baló, precisamente el día internacional contra la violencia de género.

Los usuarios recuerdan a Iglesias que Maradona recibió varias denuncias por violencia machista, e incluso una de sus exnovias le grabó un vídeo en el que el futbolista pegaba a la mujer.

Y sobre todo, lo que ha habido entre los internautas es cachondeo.

Subrayar que también que un buen amigo de Iglesias, el proetarra y dirigente de Bildu, Arnaldo Otegi, despide a Maradona como «un grande que nunca olvidó sus orígenes»:

Y que asimismo desde la dictadura chavista, acusada de narcotráfico, también rinden homenaje al gran drogota Maradona.

Otros que se han despedido, son los grandes del fútbol actual, pero esos con moderación y decoro:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído