El club catalán, ya clasificado, se enfrentará al Ferencvaros

Por qué Messi no vuelve a estar convocado por Ronald Koeman en la Champions League

El capitán y referente azulgrana no formará parte de la plantilla que visitará Hungría por la quinta fecha de la competencia europea

Por qué Messi no vuelve a estar convocado por Ronald Koeman en la Champions League
Lionel Messi PD

Lionel Messi se pierde su segundo encuentro consecutivo con el FC Barcelona.

El club catalán se prepara para enfrentar al Ferencvaros por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League sin su capitán, quien por decisión de Ronald Koeman no viajará a Hungría, al igual que Philippe Coutinho y Marc André Ter Stegen.

Esta es la segunda ausencia consecutiva del astro argentino en la plantilla después de no haber sido convocado contra el Dinamo de Kiev, encuentro en el que el conjunto azulgrana se impuso por 4-0.

Consultado en la rueda de prensa previa al duelo, el entrenador holandés argumentó su postura: “Entiendo que no es habitual, pero en el calendario de esta temporada había dos momentos para que descanse Leo Messi, Kiev y mañana, porque ya estamos clasificados”.

“Influye dar oportunidades a otros jugadores y el partido del sábado es muy importante en la Liga. A partir de mañana ya no hay más para descansar”, sentenció.

Consultado por si fue difícil dejar nuevamente afuera de la convocatoria al diez azulgrana, Koeman remarcó que, “por supuesto. A cualquier jugador le gusta jugar siempre pero todas las decisiones las tomo hablando con los jugadores aunque la decisión es mía, del entrenador”.

En la misma línea, consideró que, “lo más importante es clasificarnos para la siguiente ronda, que logramos en Kiev, pero estamos en el Barça y tenemos que jugar bien y ganar todos los partidos. Si queremos quedar primeros de grupo sabemos que tenemos tres puntos de ventaja con la Juventus y quedan dos partidos”.

Entre los convocados tampoco figura el nombre de Philippe Coutinho, autor del tercer gol del equipo culé en el último partido de liga contra el Osasuna, ni Marc André Ter Stegen. Además, vuelve a aparecer en la nómina que visitará Hungría el joven defensor central Óscar Mingueza, de 21 años.

Ronald Koeman continúa teniendo problemas en la zona defensiva después de que Gerard Piqué se sumara a los lesionados Samuel Umtiti y Ronald Araujo.

“Para mí lo de los centrales es más mala suerte que mala planificación. Ya hablamos en la pretemporada y también está la situación económica. Hemos dado oportunidades a Araújo y Mingueza. Si no puedes mejorar con fichajes, debes dar oportunidades a la gente de la cantera. Así hemos trabajado siempre en Holanda y hemos sacado buenos jugadores”, explicó.

Finalmente, volvió a hablar de Lionel Messi tras ser consultado por la cartulina amarilla que recibió tras su festejo en memoria de Diego Armando Maradona: “Sabemos que hay una norma de la tarjeta amarilla, pero también sabemos que era su dedicatoria a Maradona al quitarse la camiseta. No es mi decisión, pero por mí sí que se la quitaría”.

“Leo siempre es Leo, tiene mucha importancia sobre todo en el ataque. Si llega al balón hay movimientos, hay mucha calidad por sus pases. Al principio de temporada ha intentado, no siempre se pueden meter 30 goles, pero sigue siendo un jugador importante y decisivo en nuestro ataque”, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído