Petardazo en el Carranza con errores groseros incluidos

El Barça es una ruina: el equipo de Messi pierde con el Cádiz y está a 12 puntos del Atletico de Madrid

El equipo de Koeman suma cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas en diez partidos de Liga

El Barça es una ruina: el equipo de Messi pierde con el Cádiz y está a 12 puntos del Atletico de Madrid
El Cádiz felicita a Alvaro Negredo. PD

Desde que Messi dijo que se quería ir y aunque los resultados en Champions hayan sido espectaculares, este Barça es una ruina.

A diferencia del Real Madrid de Zidane, los de Koeman han pinchado de forma lamentable en Liga este 5 de diciembre de 2020.

El FC Barcelona en Liga no es el de Champions. El equipo de Ronald Koeman es capaz de dejarse puntos ante cualquiera.

Y lo peor es la forma, aglutinando errores penosos más propios de un partido de solteros contra casados que del fútbol profesional.

El Cádiz ya ganó al Real Madrid y ha tumbado al Barcelona por un 2-1 que desnudó las vergüenzas culés.

En el minuto 7 de partido ya iba ganando. Fue por una jugada a balón parado, algo que no es su fuerte, cuando en un córner un balón rechazado a bocajarro de Ter Stegen acabó en las botas de Álvaro Giménez para anotar sobre la línea de gol el 1-0.

Con el marcador en contra, el Barça intentó convertir su habitual posesión en gol y la conexión entre Dest y Messi, muy activo en su regreso al once, aunque una y otra vez se toparon con Ledesma, que hizo paradas más propias de portero de balonmano.

El asedio culé, tarde o temprano, iba a tener premio aunque necesitaron de algo de suerte.

Messi recibió en el área pequeña, rompió a dos defensas rivales con un quiebro en una baldosa, cedió a Jordi Alba y este centró… con tanta fortuna para él que el balón dio en Alcalá y desvió el pase a la red, con Ledesma a contrapié.

La autoconfianza del Barcelona en su calidad, muchas veces, le pasa factura, y lo visto en la siguiente jugada es la mejor prueba.

Digna de los hermanos Marx: Jordi Alba sacó de banda a Lenglet, el bote le despistó y dejó pasar el balón, que sorprendió a Ter Stegen… y por ahí pasaba Álvaro Negredo para regatear a un defensor y marcar el 2-1 apenas en el primer balón que tocaba en el partido. ¿El córner de Anfield con el Liverpool?

Más o menos igual.

La solución del Barcelona fue la misma apuesta: ir a por todas arriba. Ledesma dejó a Messi sin empate con una segura parada de un disparo que podía haber sido el 2-2, y que en la siguiente jugada pudo ser el 3-1, cuando Adekaye se dio una galopada hasta la frontal, aunque su disparo se fue alejado. Pjanic lo intentó también, pero su disparo fue al agua.

Una falta en la frontal del área sobre Messi dio la penúltima oportunidad al Barcelona, pero su balón se estrelló en un defensor.

La última fue un córner, que tampoco resultó y se confirmó la pifia culé, que se hunde en Liga: está a 12 puntos del líder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído