La víctima es una joven albanesa que estaba festejando su 23 cumpleaños

El futbolista Robinho, condenado a 9 años de prisión por participar en una violación grupal

El delantero brasileño que supo brillar en el Milán apeló la condena pero el tribunal se mantuvo firme en la sentencia

El futbolista Robinho, condenado a 9 años de prisión por participar en una violación grupal
Robinho PD

El futbolista Robinho fue condenado a 9 años de prisión por participar en una violación grupal.

La Corte de Apelación de Milán confirmó la condena contra el deportista brasileño Robson de Souza “Robinho” al considerarle culpable de participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013.

El exjugador del Real Madrid y del Manchester City, jugaba en el Milan en esa temporada y participó junto a un amigo, Ricardo Falco, en el abuso de una chica albanesa que estaba festejando de la noche en un conocido local de Milán su 23 cumpleaños.

”Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta”, comentó el abogado de la chica, Jacopo Gnocchi”, en declaraciones recogidas por los medios italianos.

El Santos, que había anunciado a principios de octubre el regreso del delantero brasileño, de 36 años, suspendió poco después su contratación tras las presiones surgidas por la condena por violencia sexual que recibió en Italia.

En un comunicado publicado por el club brasileño, se explicó que la operación fue suspendida para que el jugador pudiera “concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia”.

A pesar de que Robinho desmintió las acusaciones en 2014, en 2017 el futbolista había sido condenado a nueve años de prisión por ese hecho, sentencia que fue ratificada en su apelación.

En octubre de este año salieron a la luz los audios de las grabaciones telefónicas que hizo la Justicia italiana en el marco de la causa y que derivaron en la condena del delantero, quien siempre negó las acusaciones y que tan solo se limitó a recalcar que “mantuvo sexo oral” de manera consentida con la denunciante.

En una de esas conversaciones que publicó el medio brasileño GloboEsporte, el músico Jairo Chagas, que actuó en el local la noche de la violación colectiva, expresó a Robinho su preocupación sobre el avance de la investigación, a lo que el jugador brasileño respondió: “Me río porque me importa un comino, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó”.

“Menos mal que existe Dios porque yo ni toqué a la joven”, indicó para reconocer en la secuencia que vio a algunos de sus amigos “joder” a la víctima, pero no él.

“Eran cinco encima de ella”, completó.

En otra llamada, Robinho llegó a reconocer que “intentó” el coito, frente a lo cual el músico le recordó lo siguiente: “Yo te vi cuando colocaste el pene dentro de su boca”. “Eso no significa follar”, respondió el futbolista.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído