Ambos clubes realizaron su primera valoración al conocer a sus contrarios

El Barcelona y el PSG caldean al ambiente antes de su cruce en octavos de final de la Champions League

El sorteo que emparejó a los 16 mejores equipos de Europa dejó un interesante duelo en el que se volverán a ver las caras Lionel Messi y Neymar

El Barcelona y el PSG caldean al ambiente antes de su cruce en octavos de final de la Champions League
Neymar y Messi PD

El sorteo por los octavos de final de la Champions League generó un encuentro con mucho interés: el cruce entre el FC Barcelona y el PSG.

Una oportunidad para ver enfrentarse  a Lionel Messi y Neymar.

Al conocer la noticia, ambos clubes se pronunciaron al respecto. Del lado del equipo español fue el propio Guillermo Amor, representante de la institución, el que habló públicamente.

“Tenemos nuestras opciones y vamos a pelear como siempre. Creo que tenemos números de seguir adelante”, destacó el ejecutivo culé a los medios oficiales.

Barcelona y PSG se cruzaron en la fase de eliminatorias de la Champions League 2016-17 con Neymar aún de azulgrana.

“En estas eliminatorias te pueden dar más o menos favorito dependiendo del momento en el que se encuentra en equipo. Nos vamos a febrero y marzo y ya veremos como llegamos”, remarcó.

“Es importante llegar bien, en perfectas condiciones físicas y mentales. Por ejemplo ahora Neymar parece que tiene molestias, pero es posible que esté en condiciones para este duelo. Nosotros también esperamos recuperar a algunos jugadores que ahora tenemos de baja. Hay que llegar bien y disputar la eliminatoria al cien por cien”, sentenció tras conocer el cruce de eliminatorias.

En cuanto a la dura falta que recibió el atacante brasileño en la derrota contra el Lyon por 1-0, su entrenador Thomas Tuchel reconoció en diálogo con “Téléfoot” que por el momento “no hay novedades, está con los fisioterapeutas, tenemos que esperar mañana a las pruebas médicas”.

El conjunto parisino, en cambio, optó por pronunciarse a través de las redes sociales. En la cuenta de Twitter oficial, escribió: “Vamos. Nos enfrentaremos al FC Barcelona”, junto a un emoji de un puño cerrado.

A lo largo de su historia, ambos equipos se enfrentaron en 11 partidos oficiales de los cuales cinco fueron victorias para el conjunto catalán mientras que tres acabaron del lado francés.

El último precedente de ambos fue la épica remontada del Barcelona al conseguir un 6-1 en el partido de vuelta de la edición 2016-17 .

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído