El deportista denuncia que entre el viernes 18 y el lunes 21 de diciembre han llegado casi 500 vuelos desde Reino Unido

La estrella española del PSG, Ander Herrera, trolea al Gobierno por su incapacidad de reacción ante el COVID

El futbolista mostró su rechazo por la tardanza del PSOE-Podemos para suspender los vuelos provenientes de Reino Unido tras salir a la luz la ‘cepa británica’ del coronavirus

La estrella española del PSG, Ander Herrera, trolea al Gobierno por su incapacidad de reacción ante el COVID
Ander Herrera junto a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias PD

Ander Herrera metió un ‘golazo por la escuadra’ al Gobierno de Pedro Sánchez.

La estrella española del PSG criticó la tradicional lentitud del PSOE-Podemos en la toma de decisiones que ayuden a combatir el coronavirus. En este caso, esperar a recibir cientos de vuelos provenientes de Reino Unido tras salir a la luz la aún más contagiosa ‘cepa británica’ del COVID.

A través de su cuenta de Instagram, el futbolista denunció que numerosos países ya hubieran suspendido los vuelos desde Reino Unido cuando a España desde el viernes han llegado 477 aviones procedentes del país británico, donde se ha confirmado esa contagiosa cepa del coronavirus.

El deportista publicó una imagen con las banderas de Alemania, Bélgica, Austria, Italia, Países Bajos, Canadá y Chile anunciando su cancelación de vuelos hacia Reino Unido, mientras que España recibió casi 500 vuelos tras conocer la existencia de la nueva cepa.

Una publicación que acompañó con la irónica imagen de aplausos a la incompetencia del Gobierno.

Datos escalofriantes

Pedro Sánchez y su equipo decidió limitar la entrada en el territorio español de ciudadanos provenientes del Reino Unido (salvo nacionales españoles o residentes en España) tras la llegada de casi 400 vuelos en riesgo por la ‘cepa británica’ del COVID durante el fin de semana y el lunes 21 de diciembre.

Una respuesta tardía que podrá tener su impacto en el Sistema Nacional de Salud (SNS), ya que la nueva cepa es en un 70 por ciento más transmisible de la que actualmente se está enfrentando.

La parsimoniosa toma de decisiones del Gobierno PSOE-Podemos generó que, durante todo el fin de semana y este lunes 21 de diciembre, existiera un tráfico aéreo habitual.

Es decir, unos 277 vuelos de origen británicos llegaron a España durante el fin de semana, más otro centenar que llegó este mismo lunes 21 de diciembre.

En concreto, el día que el PSOE-Podemos tomó la decisión existió un tráfico de 201 operaciones, 102 llegadas desde el país británico y 99 salidas de España hacia Reino Unido.

El aeropuerto de Málaga, con 17 llegadas y 19 salidas, y los de Tenerife, Gran Canaria y Alicante, con 11 salidas y 11 llegadas, son los que mayor actividad tendrán con el Reino Unido.

El aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez recibió 9 aviones procedentes del Reino Unido, y desde él saldrán otros nueve vuelos con destino en el país británico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído