La lista de interesados en el goleador

Erling Haaland: el coloso noruego que planea fichar el Real Madrid pero que todos quieren

MIDE 1,94 Y TIENE 20 AÑOS

Erling Haaland: el coloso noruego que planea fichar el Real Madrid pero que todos quieren
Haaland. PD

Una bestia este Erling Braut Haaland, que recuerda levemente al Cristiano Ronaldo de los inicios, y tiene al futbol mundial expectante.

Mide la ‘bestia’ la friolera de 1,94.

El próximo mercado de pases europeo podría significar un cambio en el dominio del continente por parte de un equipo.

Principalmente porque se definiría el futuro de Haaland, delantero noruego de 20 años de enorme presente en el Borussia Dortmund.

Los históricos clubes comienzan a hacer fila para intentar quedarse con el joven goleador que obnubila con sus maravillas en la Bundesliga.

Cuando explotó su nivel en el Red Bull Salzburg y en la selección de Noruega, el primero en poner sus ojos en el punta nórdico fue el cuadro alemán.

Desde que se unió a principios de este año logró cosechar 35 goles en 35 partidos oficiales y mantiene un promedio increíble que llama la atención de cualquiera.

Es por eso que clubes como Chelsea, Manchester United, Manchester City, Juventus, Bayern Munich y sobre todo Real Madrid son algunos nombres propios que preparan una potente oferta para lograr desvincular a Haaland del Borussia.

Pero luego de la pandemia causada por el coronavirus, los equipos europeos sufrieron un golpe en el aspecto económico y poner una cifra histórica sería la principal traba para negociar: se estima que la cláusula de salida del delantero ronda los 90 millones.

Aunque el goleador noruego declaró en varias ocasiones que tiene contrato vigente con el Dortmund y que se siente muy cómodo en Alemania, desde todos los rincones de Europa preparan los cañones para quedarse con la promesa.

En el último tiempo, el Chelsea aparece como el principal candidato y el primero dispuesto a ofertar por el delantero.

Los Blues vienen de invertir cerca de 160 millones en la última ventana de transferencias con las incorporaciones de Timo Werner y Kai Havertz también desde la Bundesliga. Pero el conjunto que dirige Frank Lampard no sería el único de la Premier League que saldrá a la carga.

Josep Guardiola necesita un recambio a largo plazo de Sergio Agüero en el Manchester City y, con Gabriel Jesus sin poder estar a la altura de lo que pretende el entrenador, podría sumarse a la pelea por Erling Haaland.

Dentro de cada negociación, siempre se puede considerar que entre en el canje algún jugador y una suma de dinero.

El Dortmund se caracteriza por la formación de nuevos talentos y podría estar espiando a los cuadros interesados para terminar de formar una nueva promesa en el fútbol alemán.

Además, el padre del futbolista mostró empatía con las intenciones de los Cityzens y sería el destino favorito para su hijo.

Con contrato hasta mitad de 2024, el futuro del delantero comienza a disputarse a poco tiempo de la apertura de la ventana de transferencias.

Muchos nombres de clubes importantes en el horizonte, pero sólo uno podrá quedarse con este diamante en bruto llamado Erling Braut Haaland.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído