Luto en el fútbol profesional portugués e internacional.
Alex Apolinario, jugador del FC Alverca formado en el Cruzeiro brasileño, falleció este jueves 7 de enero a los 24 años de edad según informan desde el propio equipo.
El deportista protagonizó el pasado día 3 de enero una escalofriante acción donde perdió el conocimiento y cayó de espaldas al suelo en pleno encuentro ante el Uniao de Almeirim de la décima jornada del Campeonato de Portugal.
“Con profundo pesar, informamos, según la información proporcionada por el personal médico del Hospital Vila Franca de Xira, del fallecimiento por muerte cerebral de nuestro jugador Alex Sandro dos Santos Apolinario, esta mañana. Alverca brindará todo el apoyo necesario a su familia”, se puede leer en una nota publicada por el club portugués.
Alverca también anunció que todas las actividades del club han sido canceladas.
Apolinario perdió el conocimiento el pasado domingo, durante el partido entre Alverca y Unión de Almeirim, del Campeonato de Portugal.
La ambulancia no tardó ni 60 segundos en llegar al centro del campo y, tras estabilizarlo, trasladó al futbolista al hospital al Hospital comarcal de Vila Franca de Xira.
El club luso informó de que el joven de 24 años se encontraba en un “estado grave, estabilizado y en coma inducido” en el hospital.
La madre de Apolinario habló de una recuperación “sorprendente”, pero el jugador no ha resistido y ha fallecido este jueves.
Ver esta publicación en Instagram
Comentar desde Facebook