El chantaje para no desvelar el material íntimo ascendió hasta los 150.000 euros

Juzgarán a Karim Benzema por el caso de chantaje sexual a su compañero de selección francesa Mathieu Valbuena

La Fiscalía informó en las últimas horas que el delantero del Real Madrid deberá atravesar un proceso judicial por el hecho ocurrido en octubre del 2015

Juzgarán a Karim Benzema por el caso de chantaje sexual a su compañero de selección francesa Mathieu Valbuena
Karim Benzema PD

Karim Benzema será sometido a un juicio en Francia como sospechoso de haber incitado a su compañero de la selección Mathieu Valbuena a pagar a unos chantajistas que lo amenazaban con la viralización de un video sexual.

La noticia la dio a conocer la agencia AFP en las últimas horas tras recibir la información por parte de fuentes de la fiscalía del tribunal penal de Versalles.

Junto con el delantero del Real Madrid, otros cuatro hombres serán sometidos a juicio por este intento de chantaje y uno de ellos también por abuso de confianza.

El futbolista de 33 años se vio envuelto en este caso en octubre del 2015 y semanas más tarde fue detenido por la policía francesa en el marco de la investigación que habían iniciado tras la denuncia de Valbuena.

El jugador aseguró por entonces que había recibido una llamada anónima en la que le reclamaban 150.000 euros como condición para no difundir un video de índole sexual que lo tenía como protagonista.

Por entonces, Benzema fue liberado tras pasar la noche en la comisaría de Versalles: declaró y fue puesto en libertad bajo control judicial. Quedó procesado por “complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación delictiva”.

En julio del año pasado la Fiscalía había finalizado el proceso de recolección de pruebas e investigación que había comenzado a fines del 2015: elevaron el pedido de juicio para Benzema que recién se confirmó en las últimas horas.

Inicialmente en el caso, denominado mundialmente como Sextape, también había sido incluido otro futbolista de la selección, el delantero Djibril Cisse, aunque él quedó libre de cargos según se supo en el pasado.

Este hecho mantiene en vilo a Francia y también presentó una serie de complejidades para las autoridades judiciales.

En diciembre del 2019 el Tribunal de Casación había rechazado el pedido de los abogados de Benzema para invalidar parte de la investigación.

El juez de instrucción Anne Duval, el tercer magistrado en cinco años en trabajar en este procedimiento, había quedado al frente del tema y en los inicios del 2020 dio aviso a las partes que existía un plazo para presentar las últimas solicitudes.

Según informó por entonces el periódico Le Monde, hay un amigo de la infancia del Gato que aparece señalado por “intento de chantaje en reincidencia”.

La Policía grabó un total de seis conversaciones telefónicas entre junio y octubre del 2015, donde identificaron al mencionado amigo de Benzema, Karim Zenati. En algunas de esas grabaciones, que fueron filtradas a los medios, se escuchaba al futbolista interviniendo con los encargados de impulsar el chantaje a Valbuena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído