'EL BICHO' NO DESCANSA

Cristiano Ronaldo deja boquiabiertos a los hinchas de fútbol con un salto de récord

El astro portugués es el único jugador que ha marcado al menos 15 goles durante las últimas 15 temporadas en las cinco mejores ligas de Europa

Cristiano Ronaldo deja boquiabiertos a los hinchas de fútbol con un salto de récord
Cristiano Ronaldo rematando de cabeza. PD

No descansa nunca ‘El Bicho’. Es insaciable.

Cristiano Ronaldo entró en la historia una vez más con un nuevo logro.

En el reciente partido contra el Sassuolo, la estrella de la Juventus marcó el tercer gol de su equipo, estableciendo así una nueva plusmarca: convertirse en el primer jugador en la historia en anotar al menos 15 tantos en cada una de las últimas 15 temporadas en las cinco mejores ligas de Europa.

No cabe ninguna duda de que las cifras son cósmicas, pero los fans del portugués quedaron más impresionados por su increíble salto, que una vez más desafió la ley de gravedad.

En busca del balón, el jugador, de 35 años, prácticamente voló mucho más alto que el guardameta del Sassuolo.

El salto de Ronaldo se volvió viral entre sus seguidores, que compartieron fotos del momento y no escatimaron elogios en las redes sociales.

CURIOSIDADES DE CRISTIANO RONALDO

  • 1. Su nombre tiene origen norteamericano. José Aveiro, padre de Cristiano, era admirador de Ronald Reagan (actor y ex-presidente de Estados Unidos), por eso lo llamó «Ronaldo».
  • 2. Es el menor de la familia. Su mamá es Dolores Aveiro y sus hermanos mayores son Elma (47 años), Hugo (45 años) y Kátia (43 años).
  • 3. Fue expulsado del colegio. Durante sus años de primaria en Lisboa, sus compañeros de clase se reían del acento de Cristiano. Un día explotó de rabia y amenazó a un profesor con una silla.
  • 4. Era apodado ‘Cry Baby’ en su infancia. A los 9 años, Cristiano daba sus primeros pasos en el Andorinha, donde trabajaba su padre. Lo llamaban ‘Niño Llorón’, porque se le salían las lágrimas cuando no le pasaban el balón o cuando fallaba un gol. También le decían ‘Abejita’, porque no paraba de correr por el campo.
  • 5. Tiene ascendencia africana. La bisabuela del delantero de la Juventus, Isabel Da Piedade, era originaria de Islas Cabo Verde, región portuguesa que se encuentra en el continente africano.
  • 6. Casi deja el fútbol por problemas de salud. A sus 15 años de edad, sus padres pensaron que debería abandonar el fútbol tras sufrir una deficiencia en su corazón. Fue operado y pudo cumplir su sueño de ser un futbolista profesional.
  • 7. Fue ofrecido al Barcelona en el año 2003. Cuando Cristiano Ronaldo se encontraba todavía en el Sporting de Lisboa, su agente, Jorge Mendes, lo ofreció al conjunto catalán. Los culés ya habían sumado otros fichajes de gran valor y rechazaron la oferta.
  • 8. Pudo haberse dedicado al ping pong. «Después del fútbol, ping pong es mi deporte favorito. Un día el entrenador del tenis de mesa Sporting me dijo: ‘¿Quieres entrar en el equipo?’. No logró convencerme, yo quería ser futbolista», reveló en una entrevista el crack portugués.
  • 9. No quería usar el número ‘7’. CR7, reveló que cuando llegó al Manchester United, no quería usar el número ‘7’ en su camiseta, en vez de eso, prefería el ’28’. Esto se debe a que tenía que llenar los zapatos del legendario David Beckham.
  • 10. Una presentación galáctica. La presentación de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid ha sido la más concurrida en la historia del fútbol. Asistieron 90.000 personas al Santiago Bernabéu, solo para verlo a él.
  • 11. Rescató a su hermano del alcoholismo. CR7 ha aprovechado el dinero y la fama para ayudar a su familia. Tiene una fábrica de pinturas y un museo, que son administrados por su hermano Hugo. Su padre murió por los problemas con el alcohol y él no estaba dispuesto a ver a su hermano seguir el mismo camino.
  • 12. Convirtió a su hermana en cantante. Kátia, su hermana, también logró una carrera gracias al atacante. Hoy en día es cantante y responde al nombre artístico de ‘Ronalda’, en honor a Ronaldo. Él contrató al productor de Lady Gaga para que su hermana grabara su primer disco.
  • 13. Fue arrestado y acusado de violación en el 2005. Durante su estancia en Inglaterra, fue arrestado por presunta violación a una mujer en un Penthouse de Londres. El astro luso asistió personalmente a la estación de policía para declarar. Al final, el portugués terminó siendo declarado inocente.
  • 14. Segunda acusación por violencia sexual. En el 2018, Kathryn Mayorga presentó una demanda acusando a Ronaldo de violarla en una habitación de hotel de Las Vegas en 2009. Cristiano negó los hechos y dejó en manos de sus abogados el caso. En el 2019, Mayorga desestimó voluntariamente la demanda. Finalmente, se supo que el futbolista le pagó a la chica 375.000 dólares por un acuerdo de conciliación y confidencialidad para quedar absuelto.
  • 15. Fraude fiscal en España. En el 2019 resolvió dos problemas judiciales: el de la mujer que lo acusó de violación y el de la evasión de impuesto durante su estancia en Madrid. Ronaldo acordó el pago de una multa de 16,8 millones de euros y la aceptación de una sentencia de prisión suspendida de 23 meses.
  • 16. Una vida amorosa al más alto nivel. Cristiano Ronaldo ha sido relacionado con varias modelos, actrices y deportistas entre las que se destacan Paris Hilton, Gemma Atkinson, Kim Kardashian, María Sharapova e Irina Shayk. Su novia actual es la argentina Georgina Rodríguez, la única con la que ha tenido hijos.
  • 17. Cuatro hijos, pero tres sin mamá. Antes de conocer a su actual pareja sentimental, el astro luso tuvo tres hijos por el método de alquiler de vientre o embarazo subrogado. Cristiano Júnior, Eva y Mateo nacieron a través de este procedimiento. Solamente Alana Martina, la menor de los cuatro, conoce a su padre y a su madre.
  • 18. Su labor altruista. CR7 no tiene tatuajes porque es donador constante de sangre. Además es donante de médula ósea. A lo largo de toda su carrera se mostró siempre muy solidario y contribuyente en la causa social. Ha costeado algunos tratamientos de niños con enfermedades crónicas y ha donado millones de dólares a las personas más necesitadas en medio de las tragedias mundiales.
  • 19. La evolución de su salario. Los primeros ingresos que tuvo CR7 fueron gracias al Sporting. Cuando era recogepelotas ganaba 5 euros por partido; cuando jugaba en la cantera recibía 50 euros mensuales; y cuando llegó al primer equipo le subieron el sueldo a 2000 euros. En el United llegó a ganar 150.000 euros mensuales y en el Madrid se convirtió en el mejor pagado del mundo con 1,8 millones de euros. Actualmente cobra 4,5 millones de euros al mes en la Juventus.
  • 20. Una lujosa colección de coches. Cristiano Ronaldo posee una flota de vehículos valorada en más de 10 millones de euros. Tiene más de 20 coches de diferentes marcas como Ferrari, Porche, Rolls Royce, Bentley, Maserati, Aston Martin, Mercedes o Audi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído