Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa tendrán que esperar para conocer quién será el próximo presidente del club

El FC Barcelona aplaza sus elecciones que aún no tienen nueva fecha

El Govern y el FC Barcelona mantuvieron una reunión virtual de trabajo para abordar la celebración de las elecciones a presidente y Junta Directiva

El FC Barcelona aplaza sus elecciones que aún no tienen nueva fecha
FC Barcelona PD

El FC Barcelona aplazó sus elecciones presidenciales que estaban previstas para el próximo domingo 24 de enero.

A pesar del cambio, aún se está sin nueva fecha debido a la situación actual de la pandemia y, la Junta Gestora del club, ha pedido a la Generalitat un decreto que permita el uso del voto por correo para estos comicios.

El Govern y el FC Barcelona mantuvieron una reunión virtual de trabajo para abordar la celebración de las elecciones a presidente y Junta Directiva, en el contexto de la pandemia por Covid-19, y tras la misma el club decidió aplazar la fecha electoral.

El Govern trasladó que en la actual situación epidemiológica no era posible autorizar el desplazamiento fuera del municipio a los socios y socias que no dispongan de su electoral dentro de su término municipal el próximo día 24 de enero, dada la elevada movilidad que ello supondría.

De ahí que el club constatara la imposibilidad de realizar las elecciones en la fecha prevista debido a esas restricciones de movilidad, y optara por retrasar los comicios de los que debe salir el nuevo presidente blaugrana.

Además, el Barça ha pedido a la Generalitat que valore la posibilidad de modificar la actual legislación deportiva para posibilitar el voto por correo postal en la nueva fecha de las elecciones, petición que el Govern se ha comprometido a estudiar.

Hay tres candidatos que han pasado el corte de las 2.257 firmas necesarias; Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. Ahora, deberán esperar a un nuevo calendario electoral y a la respuesta del Govern, y la primera reunión con el club está prevista para este mismo viernes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído