El argentino mantendrá la tarjeta amarilla y una multa de 600 euros

Ratifican la sanción contra Lionel Messi por su homenaje a Diego Maradona

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazó la apelación presentada por el FC Barcelona

Ratifican la sanción contra Lionel Messi por su homenaje a Diego Maradona
Lionel Messi y Diego Maradona PD

Lionel Messi no se librará de la sanción por su homenaje a Diego Maradona.

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso presentado por el FC Barcelona y ratificó la sanción a Lionel Messi.

De esta manera, se mantiene la tarjeta amarilla que le enseñó el árbitro del partido ante Osasuna, Antonio Mateu Lahoz, tras quitarse la camiseta de su equipo y mostrar la de Newell’s Old Boys en homenaje a Diego Maradona.

Además, confirmó la multa de 600 euros según indica el artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria al club en cuantía de 180 en aplicación del 52.

El Barcelona presentó un recurso en el que se ratificó en parte de sus alegaciones, “las cuales no van dirigidas a rebatir el contenido del acta del encuentro por error material manifiesto de la misma, sino a tratar de amparar la conducta del jugador en una causa de justificación que se concreta en la excepcionalidad de la situación, por tratarse de un homenaje a una leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, tristemente fallecido días antes de la celebración del partido de referencia”.

Tras recordar el contenido del artículo 91, Apelación, “sin cuestionar que efectivamente la intención del jugador era la que explica el apelante en su recurso, advierte el peligro que supondría flexibilizar en exceso el rigor objetivo de las disposiciones contenidas en las compilaciones normativas -en favor de la interpretación subjetiva-, y aboga por proteger la seguridad jurídica que entiende debe ofrecer, como todos, este artículo 91 CD RFEF”, por lo que desestima el recurso formulado por el Barcelona y confirma el acuerdo impugnado de Competición. Contra esta resolución, no obstante, el club catalán puede interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles.

En aquel partido contra Osasuna en el Camp Nou, disputado cuatro días después de la muerte de Maradona, Messi convirtió el cuarto gol y durante el festejo se sacó la camiseta de Barcelona y exhibió la casaca de Newell’s que había utilizado el “10” en su paso por el club rosarino en 1993.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído