El club italiano adoptará una marca estilizada y minimalista para su nueva etapa deportiva

El Inter de Milán anuncia que cambiará su escudo y la Serie A enloquece

A partir de marzo, el club italiano pondrá fin a una tradición de 113 años al modificar su identidad en búsqueda de un impulso en la expansión global de la marca

El Inter de Milán anuncia que cambiará su escudo y la Serie A enloquece
Inter PD

El Inter de Milán quiere seguir los pasos de la Juventus y cambiar su icónico escudo.

El Football Club Internazionale Milano pondrá fin a una tradición de 113 años al modificar su identidad en búsqueda de un impulso en la expansión global de la marca.
Así lo confirmó el periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, desde donde también se aseguró que el club modificaría su nombre para llamarse “Inter Milano” y abandonaría su histórica denominación de “Football Club Internazionale Milano”.

Sin embargo, desde Italia, Alessandro Antonello, consejero delegado del conjunto nerazzurro, desmintió esta última parte de la información tras ser consultado por la agencia ANSA (Agenzia Nazionale Stampa Associata): “El Inter no cambiará su nombre”.

Según los informes que llegaron desde Italia, hace meses que la institución viene planeando este tipo de modificación en su escudo que marcará un antes y un después en la historia del club. Es que su logo, por ejemplo, fue creado en 1908 por Giorgio Muggiani (ilustrador y fundador del club) y está más que instalado en el mundo.

Según el directivo, el club “está trabajando desde hace más de un año en un proyecto de marketing basado en los valores históricos del Inter” y reconoció que el objetivo es “acercar a sus millones de hinchas y reforzar la relación con la ciudad de Milano”.

En cuanto al logo, el periódico italiano remarcó que sufrirá un cambio similar al de la Juventus en 2017: “El Inter adoptará una marca estilizada y minimalista. Se alejará de la imagen de equipo de fútbol clásico, y se acercará a la de empresa global”, con un diseño en el que aparecerán las iniciales I y M.

La fecha fijada para dicha reforma sería el 9 de marzo, día en el que el Inter cumplirá 113 años desde su creación (1908).

Este drástico cambio se produce en plena búsqueda de nuevos inversores por parte de Suning, que previsiblemente también sustituirá el tradicional patrocinio de Pirelli por Evergrande, para abordar, entre otros proyectos, la construcción del nuevo San Siro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído