También se escogieron a las mejores 11 del fútbol femenino

Sergio Ramos y Thiago ‘fichados’ en el equipo para los usuarios de la UEFA

El central madridista apareció en este once por novena vez, mientras que el centrocampista del Liverpool se estrena

Sergio Ramos y Thiago ‘fichados’ en el equipo para los usuarios de la UEFA
Sergio Ramos y Thiago PD

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos y el centrocampista del Liverpool Thiago Alcántara son los únicos futbolistas españoles presentes en los dos ‘Equipos del Año 2020’ para los usuarios de la web de la UEFA.

El central madridista apareció en este once por novena vez en su carrera, mientras que el futbolista hispano-brasileño lo hizo por primera vez, aunque principalmente por su papel en su anterior equipo, el Bayern Múnich alemán con el que se proclamó campeón de Europa antes de poner rumbo al Liverpool.

Junto a los dos internacionales, el resto del equipo elegido por los aficionados de ‘uefa.com’ es el formado por Manuel Neuer (Bayern), en portería, Joshua Kimmich y Alphonso Davies (Bayern) y Virgil van Dijk (Liverpool) en defensa, Kevin De Bruyne (Manchester City) en el medio, y Cristiano Ronaldo (Juventus), Leo Messi (FC Barcelona), Neymar (PSG) y Robert Lewandowski (Bayern) en delantera.

Por otro lado, en cuanto al equipo femenino está formado por las jugadoras del Olympique Lyon Sarah Bouhaddi, Lucy Bronze, Kadeisha Buchanan, Wendie Renard, Amadine Henry, Delphine Cascarino y Sara Björk Gunnarsdóttir, que también jugó la pasada campaña en el Wolfsburgo, por la blaugrana Kheira Hamraoui, Magdalena Eriksson (Chelsea), Daniëlle van de Donk (Arsenal) y Pernille Harder (VfL Wolfsburgo y Chelsea).

Entre las 50 candidatas para este once estaban las futbolistas españolas Jennifer Hermoso, Alexia Putellas, Mapi León, Marta Torrejón y Sandra Paños, del FC Barcelona, e Irene Paredes, del PSG francés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído