Tomás Roncero no olvidará fácilmente la noche del 20 de enero de 2021. El primer mes del nuevo año, que mucha gente esperaba con ilusión de enterrar el funesto 2020, por varios motivos, es un continuo sobresalto.
En concreto, y al menos en la capital de España, una gran nevada, cuyos efectos aún perduran 12 días después, otra ola de frío polar y finalmente, una explosión de gas en la calle Toledo de Madrid, que deja tres muertos, ilustran lo movidos que están siendo estos días.
Ahora, otro hecho inesperado. El modesto Alcoyano de 2B ha eliminado al poderoso Real Madrid.
El periodista de AS era la viva imagen de la humillación. Totalmente hundido, Roncero observó impotente como el conjunto alicantino remontó con 10 un partido en la prórroga, accediendo a los octavos de final y dejando a Zinedine Zidane hundido y sin credibilidad.
Por favor evitad una tanda de penaltis. Esto es humillante.
— Tomás Roncero (@As_TomasRoncero) January 20, 2021
Inclemente arranque de Pedrerol: «Jugadores del Madrid, antes de la prórroga, riendo…»
El Real Madrid cayó derrotado este 20 de enero de 2021 en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Alcoyano de la Segunda División B, con un presupuesto anual de menos de 800.000 euros, por 2-1 y contra diez jugadores después de la prórroga.
Un partido que de nuevo deja muy señalado al conjunto blanco y a su entrenador, Zinedine Zidane, solo unos días después de ser apeado de la Supercopa de España en la semifinal. En apenas una semana el Real Madrid ha tirado a la basura dos títulos de este curso 20-21 y Zidane se encuentra de nuevo en una posición muy incómoda.
En el programa referencia deportivo de la tele nocturna, El Chiringuito, se pueden imaginar que fue un día de lo más movidito. Empezando, desde el primer segundo, con un editorial lapidario de Josep Pedrerol:
Qué bonita la Copa del Rey, el Alcoyano pintando la cara al Real Madrid.
Le han preguntado a Zidane si no ha sido una vergüenza lo de hoy. ¿Sabéis lo que ha contestado? Que no. Zidane, se reía hace seis días con Marcelino cuando le echaron de la Supercopa. Y dice que no, que lo de hoy no es una vergüenza.
«Isco le dice algo a Marcelo y empieza a reírse. Benzema alucina. El partido estaba con empate a uno e iba a empezar la prórroga», explica el reportero del progama mientras emiten la vergonzosa imagen.
«Yo la gracia no sé cuál es», decía Tomás Roncero, muy afligido.
¡Haber jugado la prórroga ya ha sido una vergüenza histórica para el Madrid! ¡Entonces de qué te ríes!
Comentar desde Facebook