El volante de 22 años podrá ocupar el lugar del lesionado Emile Smith Rowe

El Arsenal ficha a una de las máximas promesas del Real Madrid

El noruego Martin Odegaard portará la dorsal 11 y jugará cedido hasta el final de la temporada

El Arsenal ficha a una de las máximas promesas del Real Madrid
Mikel Arteta PD

El Arsenal suma a sus filas a una de las máximas promesas del Real Madrid.

Mikel Arteta llega en el mejor momento para el equipo, después de que Emile Smith Rowe, frecuente titular, se lesionó en el encuentro frente al Southampton.

Luego de varios días negociando con el Real Madrid, los Gunners lograron destrabar la cesión de Martin Odegaard y ya posó con la camiseta del cuadro inglés.

El volante de 22 años, a préstamo hasta el final de la temporada, está frente a una oportunidad única para acomodar su carrera en uno de los grandes clubes de Europa.

En charla con el sitio oficial, el noruego explicó la razón por la que eligió Inglaterra por sobre un segundo ciclo en la Real Sociedad.

“Fueron unos días movidos. Hablé con el manager y siento que es un gran proyecto y un gran club. Me sentí emocionado cuando me enteré que tenía chances de venir, sentí que era una oportunidad para aprovechar”, relató la nueva incorporación.

Además, reveló que la llamada de Arteta previo a realizar la decisión fue clave para inclinarse por el Arsenal.

“Fue muy importante para mí porque sé que es un entrenador de primera clase. Me gustan sus ideas, la forma en la que ve el fútbol y su personalidad. Me dio un gran presentimiento y eso fue importante para venir aquí. Él fue crucial”, relató Odegaard.

A la hora de elegir una figura de los Gunners con quien se sentía identificado, el noruego no dudó: “Cesc Fábregas fue uno de mis ídolos cuando era pequeño. La manera en la que controlaba el partido, su técnica, sus habilidades para asistir y anotar goles. Siempre intenté aprender lo máximo posible de él porque era un jugador top”.

El volante ofensivo arrancó su carrera en Noruega con el Stromsgodset, donde hizo su debut a los 15 años en abril de 2014 convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en una Primera División.

Luego de ganar continuidad en su país de origen, el Real Madrid lo fichó en enero de 2015.

En las siguientes tres temporadas, Martin fue cedido al Heerenveen y Vitesse Arnhem de Holanda y el último año jugó en la Real Sociedad donde alcanzó la final de la Copa del Rey y clasificó a la Europa League.

Odegaard tiene 25 apariciones oficiales con la selección noruega y se estrenó en la misma en agosto de 2014 siendo el más chico en debutar en la máxima categoría de un país con sólo 15 años y 253 días. El comunicado oficial del Arsenal reveló que llevará la dorsal 11 durante su estadía en Londres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído