EL MUNDO OFRECE EN EXCLUSIVA LOS PORMENORES DE UN ACUERDO SUSCRITO EN 2017

El gol por toda la escuadra que Messi le coló al Barcelona: un contrato de más de 555 millones en cuatro años

El de Rosario arrancó a Bartomeu toda una serie de extras aparte por jugar el 60% de los partidos y por la fidelidad al club blaugrana

El gol por toda la escuadra que Messi le coló al Barcelona: un contrato de más de 555 millones en cuatro años
El Mundo adelanta el contrato de superlujo de Leo Messi.

La expectación fue in crescendo a lo largo de la noche del 30 de enero de 2021.

El diario El Mundo adelanta siempre al filo de las 11 de la noche de cada día la que inicialmente será su portada del día siguiente.

Sin embargo, quienes quisieron conocer su contenido tuvieron que esperar hasta las 00:30 horas de este 31 de enero de 2021. Y es que el rotativo de Unidad Editorial llevaba una bomba de marca mayor.

¿Sería una noticia política? ¿Tal vez una crisis profunda en el Gobierno de Pedro Sánchez? ¿Tal vez un descubrimiento revolucionario que acabase de raíz con el coronavirus?

Nada de eso. El Mundo abre su edición dominical de este último día del primer mes de 2021 con las mareantes cifras del contrato de Leo Messi con el Fútbol Club Barcelona.

La cantidad que el astro argentino arrancó al presidente saliente, José María Bartomeu, en el año 2017 para su renovación por los culés fue de nada más y nada menos que de 555.237.619 euros brutos en 4 años.

Es decir, el deportista de Rosario se embolsa al año la nada despreciable cifra de 138 kilos.

Aparte, Messi también se reservó para sí otros ingresos como los derechos de imagen y campañas publicitarias, lo que suma otro pico interesante.

Asimismo, también se apunta que el crack blaugrana se llevó otras dos cantidades que suman cerca de 200 millones de euros por aceptar la renovación y por su fidelidad a la entidad del Nou Camp.

LAS MILLONARIAS RAZONES POR LAS QUE NO QUIERE SER SUPLENTE

No es de extrañar que Leo Messi ponga caras de pocos amigos cuando el entrenador de turno le pone de suplente.

Y es que tiene estipulado un extra de más de 1,6 millones de euros por disputar el 60% de los partidos.

Igual cifra se embolsa por un objetivo que es obligado para un club como el Barcelona, clasificarse con el equipo para la Champions League.

Si pasa a octavos en la máxima competición continental, el jugador rosarino verá en su cuenta corriente un plus de 946.305 euros. En los cuartos de final, esa cantidad pasa a ser de 1.419.458 euros. Ese ingreso se mantiene prácticamente igual si llega a las semifinales y tampoco varía si se llega a la final. En caso de ganar la ‘orejona’ el premio es suculento, algo más de 3’5 millones de euros.

A nivel de los torneos locales, si Leo Messi se proclama campeón de la Liga Santander con la entidad azulgrana, le corresponden 2.365.766 euros.

Por hacerse con la Copa del Rey, 591.442 euros, misma cantidad que si consigue ser designado por la FIFA como el mejor jugador del mundo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído