La táctica de los alemanes del Karlsruher S.C. es única

Lo nunca visto en fútbol: así tira los córner el Karlsruher S.C. alemán

Se necesitan 50 saques de esquina para marcar un gol

Lo nunca visto en fútbol: así tira los córner el Karlsruher S.C. alemán

El córner suelen provocar un rugido en la grada, sobre todo en Inglaterra, y un impulso emocional en los jugadores, convencidos de que se les presenta una magnífica ocasión para marcar.

Y hemos visto córners espectaculares, desde el que sirvió al Real Madrid de Kroos para cargarse al Valencia con gol directo, al que le endiño el Liverpool a un despistado Barcelona, que mostramos en el vídeo, pero goles de saque de esquina se marcan pocos.

Según ha demostrado Toni Ardá, de la Universidad de La Coruña en un estudio que ha dirigido, elaborado por Maneiro, Rial y Losada, se necesitan 50 saques de esquina para marcar un gol.

En cualquier caso, tienen su importancia y cada uno los tira como le da la gana.

Quien lo dude que se fije en lo que hizo Karlsruher S.C. el pasado domingo, 7 de febrero de 2021, en un partido de la Bundesliga 2 contra el SSV Jahn Ratisbon.

El encuentro finalizó 0-0, poero no porque los futbolistas del KSC no lo intentaran. De todas las maneras.

Los jugadores del Karlsruher S.C. realizaron un inusual saque de esquina: 6 futbolistas corrieron hacia el punto de penal desde el lateral del área grande.

«Queríamos aportar algo nuevo al juego y lo hicimos junto con nuestro entrenador Zlatan Bajramovic», explicó el delantero Philipp Hofmann.

«Es una pena que no haya funcionado».

La jugada tomó por sorpresa no sólo a sus rivales, sino también a los periodistas, pero desgraciadamente no culminó en gol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído