La comunidad autónoma acogerá los principales encuentros de las Selecciones masculina y femenina y la Sub-21

La Cartuja se convierte en la sede principal del fútbol español hasta 2024

Andalucía acogerá 24 partidos de las selecciones españolas, seis por año

La Cartuja se convierte en la sede principal del fútbol español hasta 2024
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda PD

El Estadio de La Cartuja de Sevilla se convierte en la sede principal del fútbol español por los próximos cuatro años.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, rubricaron el acuerdo por el que la comunidad autónoma acogerá 24 partidos de las selecciones españolas, seis por año.

Los dos dirigente firmaron este convenio precisamente en el estadio sevillano, que acogió ya el pasado año los partidos ante Alemania, de la Liga de Naciones, y ante la República Checa, de la fase de clasificación para la Eurocopa Femenina de 2022.

Ahora, el acuerdo, que se extiende hasta 2024, hará que las Absolutas masculina y femenina, y la Sub-21 jueguen dos de sus partidos al año en Andalucía hasta un total de 24.

«El campo en el que se podrá ver el mejor juego de las selecciones será el del citado coliseo sevillano, dejando abierta la puerta a algún otro escenario», remarcó en un comunicado la RFEF, que vuelve a apostar por esta comunidad autónoma que ya albergó las pasadas Supercopas de España (Almería, Málaga, Córdoba y Sevilla) y la final de la Copa de la Reina 2019-2020 (Málaga), y que será el escenario, en La Cartuja, de la final de la Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad el 3 de abril.

Javier Imbroda celebró este nuevo convenio que tiene como objetivo «convertir a Andalucía en la ‘casa del fútbol'» y dejó claro que «era el momento de apostar» por el estadio de la ciudad sevillana.

«Queremos lanzar un mensaje de optimismo en un momento tan complicado. Os queremos agradecer la apuesta que desde la RFEF habéis hecho por Andalucía», detalló, resaltando que «el epicentro de esta apuesta es el estadio de La Cartuja».

«Es en la adversidad donde se construyen los grandes proyectos y esta alianza está construida desde la adversidad. Cuando mucha gente está parada, quieta, sin confianza y sin saber qué nos va a deparar el futuro, lo que queremos es lanzar un mensaje de optimismo, de creer, y, sobre todo, de creer en Andalucía», añadió.

Por su parte, Luis Rubiales recalcó que «ahora es el momento» de llevar a cabo este acuerdo con la Junta de Andalucía. «Sin duda Sevilla, Andalucía, es la casa de la selección española, masculina, femenina y Sub-21. En primer lugar agradecérselo a Javier que lo ha hecho posible. Es un honor estar junto a vosotros y que vosotros confiéis en nosotros», expresó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído