UNAS DECLARACIONES DEL CROATA EN 2012 SALEN A LA LUZ TRAS SU NOMBRAMIENTO COMO EMBAJADOR DE LA UEFA

Rakitic: «No quiero tener a homosexuales en el vestuario»

El centrocampista efectuó unas sonadas declaraciones en una entrevista publicada en la revista digital Offside Magazine hace unos años que ahora se le vuelven en contra  

Rakitic: "No quiero tener a homosexuales en el vestuario"
Iván Rakitic.

Sorprenden las declaraciones, máxime de una persona de la elegancia dentro y fuera del campo.

Pero en este caso, Ivan Rakitic, el hoy jugador del Sevilla, está siendo tendencia en redes sociales y no precisamente para bien.

Porque la buena noticia para el futbolista del conjunto hispalente por haber recibido el nombramiento como primer embajador de la Fundación para la Infancia de la UEFA acaba de tornarse en negativa al provocar que se destapen unas antiguas declaraciones.

Según publica este 26 de febrero de 2021 el diario La Razón, Rakitic efectuó unas sonadas declaraciones en una entrevista publicada en la revista digital Offside Magazine.

Se le preguntó por la sanción al presidente de la Federación croata de fúbol por cargar contra los homosexuales:

Hace un año, la FIFA multó a Vlatko Markovic, presidente de la Federación de fútbol de Croacia, por declarar que ‘de ninguna manera podría jugar un homosexual en la selección’ y que ‘afortunadamente, el fútbol sólo lo juega la gente sana’. ¿Has compartido vestuario con algún jugador homosexual? ¿Qué opinas al respecto?

La respuesta de Rakitic fue contundente:

Respeto a los homosexuales, pero no quiero a esa gente en el vestuario. No me marcharía de un equipo por eso, porque respeto igual a un homosexual que a un negro, un gordo o un enano, pero de ser posible prefiero no tener a gais en mi vida.

Sin embargo, poca polvareda levantaron esas palabras y, aunque fueron dichas hace ya casi nueve años, ahora, tras el nombramiento para ser embajador de la Fundación para la Infancia de la UEFA se han desempolvado y el meneo en redes sociales está siendo de campeonato:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído