Registran por segunda vez las oficinas del Camp Nou

Josep María Bartomeu, detenido por los Mossos por el ‘Barçagate’

En el marco de la presunta trama para tratar de desprestigiar jugadores y exdirectivos del club a través de las redes sociales

Josep María Bartomeu, detenido por los Mossos por el 'Barçagate'

Agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra irrumpieron en la mañana de este 1 de marzo de 2021 en las oficinas del Fútbol Club Barcelona en el estadio del Camp Nou por el conocido como Barçagate.

Los Mossos trataban de seguir recabando información sobre el caso de la presunta trama para tratar de desprestigiar jugadores y exdirectivos del club a través de las redes sociales; y apenas unas horas después del inicio de la redada, el asunto alcanzó cotas superiores con la detención del expresidente del club, Josep María Bartomeu. 

Así lo contaba Alfredo Martínez, de Onda Cero:

Presunto delito de administración desleal y corrupción

Es la segunda vez que este cuerpo policial entra en las oficinas del club para efectuar registros por este caso, que nace con el pago de un millón de euros del FC Barcelona a la empresa ‘i3 Ventures’ –en cinco pagos de 198.000 euros para presuntamente saltarse el control interno del club– para monitorizar redes sociales.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona está investigando el caso, bajo secreto de sumario, Los Mossos registran por segunda vez las oficinas del Camp Nou por el caso ‘Barça Gate’ tras admitir a trámite la denuncia de la plataforma de aficionados ‘Dignitat Blaugrana’, por un presunto delito de administración desleal y corrupción por el caso de las redes sociales.

Algunas de las supuestas cuentas controladas por la empresa contratada por el club se dedicaban a criticar a jugadores en activo del club, como Leo Messi o Gerard Piqué o a expresidentes como Joan Laporta, ahora candidato a la presidencia en las elecciones de este domingo 7 de marzo junto al también afectado Víctor Font, y Toni Freixa.

No es el único detenido

Además de Bartomeu, los otros detenidos son Óscar Grau -director ejecutivo del club-, Jaume Masferrer –asesor del presidente-, y Román Gómez Pontí -responsable de los servicios jurídicos-, pero no se descartan aún más detenciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído