Los británicos promoverán su candidatura con una inversión de 9 millones de euros

Reino Unido e Irlanda buscarán alojar el Mundial de Fútbol de 2030

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay también presentarán su proyecto ante la FIFA al igual que Portugal y España, que podrían unirse a Marruecos

Reino Unido e Irlanda buscarán alojar el Mundial de Fútbol de 2030
FIFA PD

El Mundial FIFA ya está buscando cuál será la sede para el año 2030.

El presidente del organismo que rige el fútbol en todo el planeta, Gianni Infantino, ha impulsado a los aspirantes a albergar el evento a unirse en varias naciones, para poder costear semejante inversión. Es así que en 2026 será el turno de Estados Unidos, México y Canadá y ya se empieza a avizorar un panorama más claro para 2030.

El primer ministro británico Boris Johnson escribió en su cuenta de Twitter: “Estamos muy, muy interesados en llevar el fútbol a casa en 2030. “Creo que es el lugar correcto. Es la casa del fútbol, es el momento adecuado. Será algo absolutamente maravilloso para el país”.

El sitio británico The Sun reveló que el ministro de Finanzas inglés, Rishi Sunak, anunciará en su Presupuesto fondos de 2.8 millones de libras (9 millones de euros) para promover la candidatura del Reino Unido e Irlanda para la Copa del Mundo 2030.

Inglaterra ha sido sede del torneo una vez antes en 1966, la única vez que ganó el trofeo, y perdió la sede de la edición de 2006 ante Alemania y la final de 2018 ante Rusia.

“Queremos hacer mucho más para fomentar el deporte después de una pandemia y ver una bonanza del fútbol en los próximos años”, escribió Johnson.

La Asociación de Fútbol (FA) dio la bienvenida a la afluencia de dinero del gobierno para apoyar una oferta. “Nos unimos a @ScottishFA, @FAWales, @OfficialIrishFA y @FAIreland para dar la bienvenida a la promesa del gobierno de 2.8 millones de libras para una posible oferta para la @FIFAWorldCup 2030″.

De esta manera, Reino Unido e Irlanda se postularán para competir, por el momento frente a España y Portugal, naciones a las que se le podría sumar Marruecos, y al firme proyecto de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Con la excusa de los 100 años que se cumplirán en 2030 de la primera Copa del Mundo, que fue celebrada en Uruguay, el organismo ha conformado una sede en conjunto con Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

A su vez, hay otros proyectos que aún no se han oficializado porque las tratativas continúan. Corea del Norte, Corea del Sur, China y Japón podrían unirse para albergar la Copa que también pretenden Bulgaria, Grecia, Rumania y Serbia.

Por otro lado, Marruecos negocia en dos frentes, ya que de no concretarse su unión a los países ibéricos, podría presentarse junto a Argelia y Túnez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído