Luis Enrique es un entrenador de pacotilla

España rozó la debacle: víctoria agónica ante Georgia en el minuto 92

Ramos, capitán del Real Madrid y alma de la Selección, no salió ni un minuto en un partido en que era clave

España rozó la debacle: víctoria agónica ante Georgia en el minuto 92
Dani Olmo,. PD

Lo de Luis Enrique es para hacérselo mirar, ahora todavía estamos a tiempo. Uno tiene la sensación de hace los equipos con los pies y que no se entera ni de lo que tiene entre manos.

Tras empatar ante Grecia en su primer partido en Granada el conjunto de Luis Enrique no se podía permitir otro tropiezo.

Estuvo a punto de ocurrir este 28 de marzo de 2021, en otro choque en el que le faltó profundidad, precisión y acierto ante un rival muy cerrado que a la contra creó problemas.

En la capital georgiana incluso llegó a ir por detrás en el marcador con un tanto de Khvicha Kvaratskhelia al filo del descanso que pudo haber sido un duro mazazo para el combinado español.

Ante 16.000 espectadores, pese a que parezca mentira, la selección española ganó (1-2) y con Sergio Ramos como suplente durante todo el encuentro. Ningún jugador del Real Madrid… 41 días después. Y rozando la debacle.

Luis Enrique puso a Sergio Ramos de titular en el Nuevo Los Cármenes y optó por dejarlo en el banquillo frente al cuadro georgio.

El seleccionador no lo puso de titular y prosiguieron las buenas noticias, en clave Real Madrid, tras ver como en Francia no jugaban ni Varane ni Mendy, volvía Modric, Courtois acababa intocable… Un parón del que está saliendo bien parado el conjunto madridista.

En el minuto 72 gastó todos los cambios. España necesitaba otro aire, a ojos de Luis Enrique, y el de Camas lo tuvo que ver todo, entero, desde el banquillo. Una derrota les dejaría con un pie metido en la zona del ‘pozo’ para clasificarse para el Mundial del 2022 y España estuvo en el alambre.

La primera mitad, totalmente infumable, se la llevaron los locales. En el minuto 43 se vivía fiesta nacional al encontrar el gol de Kvaratskeila.

La sensación de peligro también fue para los de Tfilis. La posesión (80%) era para los españoles. Posesión totalmente estéril y el único que le ponía ganas era Bryan Gil, el joven crack del Sevilla cedido al Eibar y que controla el Real Madrid.

En el segundo acto reaccionó España y fue Ferran Torres el que empujaba la pelota para poner el 1-1 y sofocar la ‘lluvia’ que le surgía a la selección española en Georgia. Hasta el 91′ no llegó el gol de Dani Olmo para poner el 1-2 y salvar esa debacle en Tifilis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído