El Club Blanco no descarta ir también por el noruego Haaland

Operación Mbappé: el PSG le pedirá al Real Madrid 250 millones y a Vinicius

Florentino Pérez estudiar con detalle el terreno para quedarse con el delantero francés

Operación Mbappé: el PSG le pedirá al Real Madrid 250 millones y a Vinicius
Mbappé (PSG) y Vinicius (REAL MADRID). PD

Uno de los principales nombres del próximo mercado de pases será el de Kylian Mbappé.

El delantero de 22 años, que está llamado a hacer historia en el fútbol mundial, hasta el momento no aceptó ninguna de las ofertas que le acercó el Paris Saint Germain para extender su vínculo y varios clubes se encuentran al acecho para contratarlo.

“Estamos discutiendo con el club para encontrar un proyecto. Lo estoy pensando porque creo que si firmo es para estar mucho tiempo. Estoy muy feliz aquí, siempre he sido muy feliz aquí. La afición, el club, siempre me han ayudado. Por eso ya, siempre estaré agradecido al club. Pero quiero pensar en lo que quiero hacer en los próximos años, dónde quiero estar”.

Eso manifestó el joven francés en enero, dejando abierta la puerta a una eventual salida.

Su contrato actualmente finaliza en junio de 2022.

Ante estas dilatadas negociaciones, uno de los clubes que se mostró más activo para contratarlo es Real Madrid, entidad que lo tiene en la mira desde su etapa en Mónaco.

Mbappé, además, en reiteradas ocasiones le hizo guiños a la Casa Blanca y a la posibilidad de ser dirigido por su compatriota Zinedine Zidane.

Según informa ABC, el PSG pretende una cifra cercana a los 250 millones, pero el monto mínimo ronda los 225, un dinero que rompería el récord de Neymar (los franceses pagaron 222 millones de euros para sacarlo del Barcelona por su cláusula de rescisión).

La idea del Real Madrid es la de incluir uno o dos jugadores en la transferencia para abaratar los costos y Leonardo, director deportivo del cuadro de la capital francesa, tiene un pedido puntual: Vinicius Junior y dinero o la totalidad del pase.

La ficha del brasileño rondaría los 60 millones de la moneda europea, por lo que el monto final a pagar por el galo bajaría a 165.

Florentino Pérez podría desprenderse de varios de sus futbolistas para hacer caja, como Isco, Marcelo, Gareth Bale, Dani Ceballos, Mariano y Álvaro Odriozola.

Desde su arribo a PSG a mediados de 2017, Mbappé ganó 10 títulos (tres Ligue 1, tres Copa de Francia, dos Copa de la Liga, dos Supercopa de Francia) y se convirtió en uno de los mejores delanteros del planeta.

En la actual temporada lleva disputados 36 partidos, en los que marcó 30 goles (6 por Champions League -segundo máximo artillero-) y 9 asistencias.

La situación de brasileño Vinicius, de 20 años, es totalmente diferente a la del francés.

Tras su llegada a mediados de 2018 conquistó dos títulos (Supercopa de España y La Liga) y nunca pudo asentarse como titular indiscutido en el Real Madrid.

El extremo lleva disputados 35 partidos, en los que aportó 4 tantos y 5 asistencias, pero tiene un enorme futuro y sería un error que Florentino Pérez lo meta en cualquier trueque.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído