Benzema, de tacón, sumó una nueva obra de arte para el museo blanco, abriendo la lata.

El Real Madrid gana el clásico al Barça (2-1) y se pone líder de la Liga

La mala noticia para Zidane ha sido la lesión de Lucas Vázquez.

El Real Madrid gana el clásico al Barça (2-1) y se pone líder de la Liga
Vinicius y Benzema le marca de tacón al Barça. PD

El Real Madrid gana al Barça, con todo merecimiento, y se pone líder de la Liga, empatado a puntos con el Atlético de Madrid, con mejor porcentaje en goles, pero con un partido más

Como se dice en la opera, la obra no termina hasta que canta la gorda y en el fútbol viene a ser muy parecido.

Con el balón no es la tiple y su aria a la que hay que esperar, sino a los crack y el Barça tiene unos cuantos, pero a la hora de la verdad, en una tarde de perros por la lluvia, el que dio el do de pecho fue el Real Madrid.

El equipo de Zidane empezó dando un recital ante el de Koeman, con una versión superlativa de Valverde y Vinicius.

Benzema, de tacón, sumó una nueva obra de arte para el museo blanco, abriendo la lata.

Después, gracias a la gran labor de Vinicius, que corre que se las pela, falta en el borde del area azulgrana, zapatazo de Kroos y 2-0.

El Madrid encontró en la espalda de la defensa del Barcelona un filón que explotó de forma especial con un Vinicius que se vació en carreras interminables y explosivas.

El joven brasileño fue una pesadilla para Mingueza y Araujo que no eran capaces de frenarle de ninguna manera, sólo con faltas.

El Barcelona tuvo el dominio del balón aunque logró nunca frenar a los blancos en ataque que, con su velocidad, le hicieron mucho daño.

Los de Koeman generaron más peligro en los últimos minutos del primer tiempo, logrando un remate al palo y un paradón de Courtois.

Un córner de Messi, que no lo era, se envenenó y a punto estuvo de entrar en la portería blanca.

En cualquier caso, si los de Zidane no pusieron el 3-0 en el luminoso en su tercer remate fue porque el poste se interpuso entre el zapatazo de Valverde y la portería culé.

El uruguayo, decisivo en el partido con sus intervenciones, estuvo muy cerca de dejar el partido casi sentenciado en menos de 45 minutos.

La mala noticia para Zidane ha sido la lesión de Lucas Vázquez.

Benzema (REAL MADRID) y Messi (BARCELONA).

La segunda parte arrancó con el Barça mas lanzado.

La lluvia y el viento están dificultando el juego… Tremenda la que está cayendo…

Y en estas, en un rebote desgraciado, los azulgranas hacen el 2-1.

Centro de Jordi Alba que deja pasar Griezmann y el defensa, que se había quedado en el área tras una jugada de ataque, lo aprovechó Mingueza y remató con la diestra para batir a Courtois.

El cansancio de la Champions amenazaba con pasar factura. De hecho, Zidane lo vio claro.

Quitó a Benzema, Kroos y Vinicius, tres titularísimos y le dio oxígeno al equipo introduciendo a Mariano, Isco y Marcelo. Cambios que en condiciones ‘normales’ llamarían la atención. Y mucho.

Con tanto movimiento, Zidane acomodó a su equipo en el 3-5-2 para salvaguardar el 2-1.

El Madrid cerraba bien los pasillos interiores y sólo errores como el de Odriozola, en un despeje imperdonable, le regaló al Barcelona una ocasión de gol.

Como subraya David Jorquera en Defensa Central este 10 de abril de 2021,  el teatrillo montado por los culés reclamando un penalti que sólo ellos vieron por una acción de Braithwaite con Mendy fue tan vergonzoso como deplorable.

El Madrid acabó el partido con 10 jugadores, tras la expulsión de Casemiro, que vio dos amarillas seguidas en cuestión de dos minutos.

Los blancos apretaron los dientes y salvaron el papelón a pesar de un último remate contra el larguero de la meta de Courtois.

Lograron mantener el 2-1, ganar el Clásico y, al menos de momento, ponerse líder de la Liga.

Ahora a por el Liverpool.

Ficha técnica

  • Real Madrid: Courtois, Lucas (Odriozola 42’), Militao, Nacho, Mendy, Casemiro, Kroos (Isco 71’), Modric, Valverde (Asensio 60’), Vinicius (Marcelo 71’) y Benzema (Mariano 71’)
  • Barcelona: Ter Stegen; Dest (Griezmann 46’), Mingueza, Araujo (Illaix 71’) (Illaix 71’), Lenglet, Alba; Busquets (Sergi Roberto 63’), De Jong, Pedri (Braithwaite 81’); Messi y Dembélé (Trincao 81’)
  • Goles: 1-0 Benzema (13’), 2-0 Kroos (27’), 2-1 Mingueza (59’)
  • Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Pedri, Araujo, Nacho, Jordi Alba, Koeman, Casemiro. Expulsó  Casemiro (89’).
  • Estadio: Alfredo Di Stéfano.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído