El mejor club de fútbol del mundo

Real Madrid: momento en que colocan una pieza de 800 toneladas para el techo retráctil del estadio Santiago Bernabéu

Las obras del nuevo estadio Santiago Bernabéu, en pleno Paseo de la Castellana, van a todo trapo, con la vista fijada en el inicio de la temporada 2022/23 en que se inaugurará.

Campo mítico templo del Real Madrid, el mejor club de fútbol del mundo, comienza a coger forma.

En las últimas horas ha finalizado el diseño y desarrollo de las nuevas torres de acceso al estadio.

Los más de 700 obreros están llevan a cabo un trabajo muy duro y sorprendente ante la mirada de cualquier espectador.

Ya están disponibles las pasarelas de desembarco que unirán las nuevas torres de acceso al estadio merengue hasta los niveles 5 y 6 del coliseo blanco.

Un pasillo que se comunicará con el interior de las instalaciones. Y han subido una cercha de 800 toneladas, clave para el techo retractil.

Este primer esqueleto metálico mide 144 metros de largo y demoraron seis horas y media para izarlo los 32 metros correspondientes, a una velocidad promedio de 5 metros por hora, según detalló la entidad.

Las obras del Santiago Bernabéu.

Las obras ya llevan más de un año y se espera que estén listas para octubre del 2022, si se cumple la planificación inicial que presentaron junto con el inicio de las obras.

Mientras tanto, el primer equipo hace de local en el Estadio Alfredo Di Stéfano, el recinto secundario que tiene el club.

El nuevo Santiago Bernabéu tendrá capacidad para 81.000 espectadores: el techo cubrirá todas las butacas, pero también estará la posibilidad de extender el techo sobre el campo de juego si así se lo requiere en un tiempo promedio de 15 minutos.

Sin dudas que uno de los detalles que más llamó la atención fue la “cueva” ubicada debajo de una de las gradas de unos 30 metros de profundidad que tiene como finalidad de albergar los ocho paneles de pasto para mantenerlos en la temperatura ideal.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, lo tiene claro:

“Va a convertirse en un gran icono vanguardista y universal. Situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo. Estamos ante uno de los grandes proyectos de futuro para el Real Madrid y, por supuesto, lo va a ser también para la ciudad de Madrid”.

“El nuevo estadio presentará una imagen envolvente y vanguardista gracias a una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirá iluminar y proyectar imágenes. Un proyecto que incluye una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego y que permitirá que todas las localidades estén protegidas”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído