FLORENTINO PÉREZ SERÁ EL PRIMER PRESIDENTE DEL NUEVO TORNEO

Nace la Superliga: Madrid, Barça y Atlético, entre los 12 clubes europeos fundadores

"Madrid, Barça, Atlético, United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, City, Inter, Milan y Juventus son los fundadores de la nueva Superliga"

Nace la Superliga: Madrid, Barça y Atlético, entre los 12 clubes europeos fundadores
La Superliga europea.

12 clubes europeos, tres españoles: Madrid, Barça, Atlético, United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, City, Inter, Milan y Juventus son los fundadores de la nueva Superliga. Y Florentino Pérez, presidente.

El comunicado anunció lo siguiente: ”Doce de los clubes de fútbol más importantes de Europa anuncian hoy que han llegado a un acuerdo para formar una nueva competición, la Superliga, gobernada por sus Clubes Fundadores. El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como Clubes Fundadores. Se invitará a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará lo antes posible. De cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial. La creación de la nueva Liga se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo».

Pedrerol: «El objetivo es empezar en el mes de agosto»

«Está preparado para que así ocurra. El objetivo es empezar la próxima temporada, no es un proyecto para empezar dentro de dos o tres años. Si no que se empezará en agosto o septiembre», decía el presentador de ‘El Chiringuito’ Josep Pedrerol

El formato

Participarán 20 clubes por temporada, los 15 fundadores más 5 adicionales que se clasificarán en función de los resultados que consigan la temporada anterior.

Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes. La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez, uno de los impulsores del proyecto, será el Presidente de la Superliga y tendrá como vicepresidentes a Andrea Agnelli, de la Juventus, y Joel Glazer, del United. La idea es que la Superliga tenga también una parte femenina que sea un espejo del de la masculina.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído