El proyecto de la nueva liga continúaimoulsado por Real Madrid, Atlético y Barcelona

La Superliga se parte en dos, los equipos ingleses se arrepienten y Florentino Pérez insiste

El Inter también renuncia y el Milán parece que lo hará en breve, pero todo es muy confuso

La Superliga se parte en dos, los equipos ingleses se arrepienten y Florentino Pérez insiste

Hay quien dice que han hecho el superridículo y algunos convencidos que la ambiciosa y arriesgada jugada de Florentino Pérez y los más destacados club de fútbol de Europa, solo se toma un respiro y que más pronto que tarde volverán a la carga.

La Superliga emitió un comunicado en la madrugada de este 21 de abril de 2021, a la conclusión de una reunión telemática entre los clubes que se mantienen tras el abandono de los seis equipos ingleses que la integraban, en el que anuncia la continuidad de la nueva competición con una reconfiguración del proyecto.

Los equipos españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid y los italianos Juventus, Inter de Milán, y AC Milan mantienen la propuesta de una nueva competición europea «porque el sistema actual no funciona».

La salida en la noche del martes de los ingleses Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur no provoca ningún cambio.

 «Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione al mismo tiempo que genera recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, incluyendo la ayuda para superar las dificultades financieras experimentadas por toda la comunidad del fútbol como resultado de la pandemia. También proporcionaría pagos solidarios materialmente mejorados a todas las partes interesadas en el fútbol».

La Superliga asegura que el abandono en masa de los clubes ingleses se ha producido «obligados» por la «presión ejercida» sobre ellos.

«Estamos convencidos de que nuestra propuesta se ajusta plenamente a la legislación y la normativa europeas, como ha demostrado hoy la decisión judicial de proteger a la Superliga de las acciones de terceros».

Los acontecimientos hacen que se realice una reconfiguración del proyecto antes de dar los próximos pasos.

«Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más apropiados para reconfigurar el proyecto, teniendo siempre en mente nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible al tiempo que potenciamos los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística».

sentencia el comunicado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído