La competición, que empezará el próximo verano, tiene el visto bueno del Comité Ejecutivo de la UEFA

La Champions femenina se moderniza: repartirá 24 millones de euros y tendrá VAR

El nuevo modelo del torneo incluye la centralización de los derechos de patrocinio y de los medios con derechos a partir de la fase de grupos.

La Champions femenina se moderniza: repartirá 24 millones de euros y tendrá VAR
Champions League PD

La nueva Liga de Campeones femenina da un importante paso para modernizarse y estar más cercana a la competición masculina.

El torneo, que comenzará con su nuevo formato el próximo verano, redistribuirá 24 millones de euros al fútbol femenino de toda Europa, más de cuatro veces mayor que la cifra actual, una medida que supone «un paso de gigante para el fútbol», y contará con VAR en los partidos de las eliminatorias.

El nuevo modelo, aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA la semana pasada, incluye la centralización de los derechos de patrocinio y de los medios con derechos a partir de la fase de grupos.

Además de los ingresos generados, el nuevo modelo de distribución económica también contará con la primera subvención cruzada de las competiciones de clubes masculinos de la UEFA para apoyar el fútbol femenino.

«Esta subvención cruzada, procedente de las competiciones de clubes masculinos, es una clara señal de que el fútbol femenino es una prioridad estratégica», indicó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

De esta manera, el organismo rector del fútbol europeo se ha comprometido a redistribuir el 23% del total de 24 millones de euros disponibles a través de ‘pagos de solidaridad’ a los clubes no participantes en cada una de las principales ligas nacionales europeas representadas en la competición. Estos pagos deben reinvertirse en el desarrollo del fútbol femenino de clubes.

Ceferin explicó que estas medidas suponen «un paso de gigante para el fútbol». «El anuncio de hoy representa un paso de gigante para el fútbol. El nuevo modelo de distribución financiera de la competición reforzará todo el fútbol femenino profesional en toda Europa», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído