Empate 0-0 en el Camp Nou donde los colchoneros fueron superiores

El Atlético deja escapar a un Barça titubeante y ahora si el Real Madrid gana sus 4 partidos es Campeón de Liga

El Cholo ganó la partida táctica a Koeman que pareció asustado

El Atlético deja escapar a un Barça titubeante y ahora si el Real Madrid gana sus 4 partidos es Campeón de Liga
Luis Suárez. PD

A Zidane, que tiene una flor en trasero, no se lo podían poner mejor.

El problema es que el Real Madrid ya no sólo depende de la suerte: tiene que ganar los cuatro partidos que le restan de temporada y se coronará campeón de la Liga 2020-2021.

Y todo gracias al Atlético de Madrid, que pudo ganar porque fue mejor, pero empató, este 8 de mayo de 2021, a cero, con el Barça en el Camp Nou.

¿Por qué no hubo goles en el duelo entre FC Barcelona y Atlético de Madrid?

Porque Marc-André ter Stegen, con seis paradas de mérito y Jan Oblak, con siete, estuvieron enormes.

Espectáculo de los dos porteros en el Camp Nou. 

También influyó que Koeman parecía encogido y no se atrevió a mandar de verdad a los azulgranas al ataque.

Los del Cholo mandaron y mucho en la primera parte, pero no lograron aprovechar sus oportunidades; y el conjunto culé apretó en los segundos 45 minutos, aunque igualmente sin fortuna, lo que deja el liderato a tiro para el Real Madrid.

En la primera parte, el Atlético fue superior al Barça en velocidad, juego y ocasiones. El doble de llegadas cosechó el equipo de Simeone, aunque sin acierto ante Ter Stegen. El Barça, por su parte, dio sensación de lentitud y poca actitud en el terreno de juego en un partido crucial para el destino de la Liga.

En la primera media hora de partido sendos equipos perdieron a jugadores importantes, Lemar para los colchoneros y Busquets para los culés, ambos por lesión, en un primer acto que parecía auguruar una victoria rojiblanca.

En la segunda parte, el Barça despertó, pero no del todo.

Fue en la segunda mitad cuando el partido se tornó frenético, con ocasiones en ambas áreas, un gol anulado a Araujo por fuera de juego, y exhibición necesaria de dos de los mejores porteros del mundo.

En los minutos finales pudo marcar cualquiera. Un Atlético fresco y con madera de líder siguió intentando una y otra vez batir la meta de Ter Stegen; pero enfrente tenían a un Barça muy distinto al de la segunda parte y, a reconvetirse al 4-3-3 con la entrada de Dembélé, puso en apuros al equipo de Simeone.

Este empate entre dos candidatos firmes al título deja el liderato a tiro para el Real Madrid que, de ganar al Sevilla este domingo, se colocaría en lo alto de la tabla de una Liga con un final emocionante.

El Real Madrid juega este domingo ante el Sevilla, pero con un ojo puesto en el Camp Nou.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído