El exjugador del FC Barcelona pudo convertirse en el ayudante del técnico brasileño durante las eliminatorias

La selección de Brasil lanza una inesperada propuesta a Xavi Hernández de cara al Mundial de Qatar

El técnico español, que renovó recientemente su contrato con el Al Sadd, tuvo otras dos ofertas de trabajo que se sumaron al interés del Barcelona

La selección de Brasil lanza una inesperada propuesta a Xavi Hernández de cara al Mundial de Qatar
Xavi Hernández PD

El legendario exmediocampista y actual entrenador Xavi Hernández sonaba como la opción más fuerte para ser quien tome las riendas del FC Barcelona tras la salida de Ronald Koeman.

Cuando los rumores aumentaron fue él mismo el que anunció la extensión de su vínculo con el Al Sadd de Qatar, club en el que debutó como técnico en 2019 y con el que consiguió seis títulos hasta el momento.

Sin embargo, en medio de las informaciones que aseguran que dentro del nuevo contrato tiene una cláusula que le permitiría marcharse gratis para dirigir a su ex club, el periódico As reveló una inusual propuesta que recibió desde Brasil.

“La Federación Brasileña de Fútbol contactó con el técnico para ofrecerle la posibilidad de ser el segundo de Tite con Brasil hasta el Mundial de Qatar del 2022”, anunció el medio en cuestión. Un dato que posteriormente confirmó ESPN Brasil, tras contactar a la Confederación Brasileña de Fútbol.

“Es cierto que la noticia es que se llevaron a cabo conversaciones preliminares entre la CBF y el exjugador y actual entrenador Xavi para asumir el cargo de entrenador ayudante del equipo principal”, explicó la entidad comandada por Rogério Caboclo a la cadena deportiva.

Sin embargo, detalló que, “no se han negociado más detalles en profundidad como valores, términos de contrato o garantías sobre su futuro profesional”, ya que el español agradeció el interés pero rechazó la propuesta.

El proyecto en cuestión lo situaba como ayudante del técnico brasileño durante las eliminatorias y su participación en el Mundial de Qatar. Posteriormente, se estudiaría su situación y de ser óptima se le hubiera propuesto el cargo oficial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído