El presidente chino Xi Jinping tiene grandes ambiciones para su país: recibir e incluso ganar una Copa del Mundo

La selección de China, obligada a conocer de memoria la historia del Partido Comunista

El régimen lleva su adoctrinamiento hasta el deporte al forzar a los jugadores a recibir una “enseñanza patriótica” en Shanghái, de cara a los encuentros de clasificación al Mundial

La selección de China, obligada a conocer de memoria la historia del Partido Comunista
Selección de China PD

El régimen de China quiere adoctrinar a toda la población, incluida su selección de fútbol.

Los jugadores de la selección de China arrancaron la clasificación al Mundial Qatar 2022 recibiendo una “enseñanza patriótica” sobre la historia del Partido Comunista.

El elenco dirigido por Li Tie aprovechó para visitar su sede en Shanghái, donde se celebró el primer congreso nacional en 1921. El país celebrará en julio el centenario de la creación del Partido Comunista.

“Desde el punto de vista de la federación china de fútbol y del equipo técnico, es esencial para los jugadores reforzar su sentido de la misión, de la responsabilidad y del honor, recibiendo una educación patriótica antes de participar en competiciones mayores”, informa el diario oficial Beijing News Daily, añadiendo que “la educación patriótica ofrece una energía positiva”.

El presidente chino Xi Jinping tiene grandes ambiciones para su país: recibir e incluso ganar una Copa del Mundo. La selección, que actualmente ocupa la 77ª plaza en el ranking de la FIFA, espera clasificar al Mundial el año próximo en Qatar, ya a dos décadas de su primera y única participación.

Pero China es actualmente segunda del Grupo A de las Eliminatorias de Asia, ocho puntos detrás de Siria. Solo el primero del grupo se clasifica para la cita mundialista que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre del próximo año.

El conjunto asiático comenzó su campamento de entrenamiento el pasado sábado con un grupo de 26 jugadores, incluidos algunos nacionalizados como Elkeson, Alan Carvalho, Fernando Henrique, Tyias Browning, Nico Yennaris. La gran estrella Wu Lei, jugador del Espanyol de Barcelona, se les unirá los próximos días.

Entre el próximo 30 de mayo y el 15 de junio van a enfrentar a cuatro de sus rivales por un lugar en la clasificación a Qatar 2022. Primero se medirán ante Guam (30/05), y luego ante Maldivas (03/06), Filipinas (09/06) y Siria (15/06).

Según el presidente de la Federación China de Fútbol, el país debe clasificar para convencer de sus ambiciones. ”Decimos a menudo que debemos mostrar a la gente que el fútbol chino progresa (…) Pero si somos eliminados ahora, el resto pensará que nos hemos salido de las buena vía en lugar de mejorar”, declaró Chen Xuyuan en una entrevista a la agencia Nueva China.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído