El holandés firmó por dos años en una de las últimas decisiones que tomó Josep Maria Bartomeu

Barcelona, a la búsqueda de entrenador: Ronald Koeman será la segunda opción

El técnico y el presidente Joan Laporta mantuvieron una reunión en la que el máximo directivo le pidió tiempo para definir su futuro

Barcelona, a la búsqueda de entrenador: Ronald Koeman será la segunda opción
Ronald Koeman PD

El FC Barcelona está buscando un nuevo entrenador.

No ha pasado ni un año desde la llegada de Ronald Koeman a los banquillos. Pero sus inicios no fueron fáciles, se encontró un equipo a la deriva, una dirigencia cuestionada y un plantel que estaba cerca de quedarse sin su principal referente, Lionel Messi.

El técnico holandés firmó por dos años en una de las últimas decisiones que tomó Josep Maria Bartomeu, quedando condicionada su continuidad en la segunda temporada a la llegada del nuevo presidente.

En marzo, finalmente Joan Laporta asumió la presidencia. Dentro del campo Koeman logró revertir, en parte, la situación crítica que vivía la institución a nivel futbolístico, pero al parecer no le bastó para convencer del todo al nuevo mandamás.

Tras el final de una temporada irregular y atípica para el club, éste martes ambos protagonistas se reunieron en las inmediaciones del Camp Nou durante media hora, tiempo en el que no lograron llegar a un acuerdo de continuidad.

“Las sensaciones fueron muy positivas. Tanto que es posible que Ronald se quede en el Barça más allá de la temporada 2021/22. No estamos tan lejos aún, en los próximos días habrá más conversaciones”, aseguró Rob Jansen, el representante del entrenador de 58 años al diario holandés De Telegraaf.

Sin embargo, la situación no parece ser tan clara, después de que el programa Què T’hi Jugues de la Cadena SER, confirmara que en esa asamblea Laporta le habría pedido al técnico que esperara 15 días más para que pudiera definir su futuro.

¿El motivo?: al mismo tiempo que negocia con él, también lo hace con otros candidatos y, en el caso de que no avanzaran las conversaciones, él seguiría al frente de la plantilla para completar el año de contrato que estableció la Junta anterior.

Según informaron desde España, éste pedido fue acatado por el entrenador aunque no lo tomó de la mejor manera ya que entiende que sólo seguiría como segunda opción.

“En la última parte de la temporada no he notado la confianza del club. Si no se gana y el club piensa que necesita otro entrenador, me parece perfecto, pero hay que comunicarlo. Yo siempre he dicho desde el primer día que quiero seguir, quiero cumplir mi contrato, pero la última palabra la tiene el presidente”, comentó el propio entrenador antes de ponerle punto final a la temporada.

De momento todavía no hay certezas de lo que pueda ocurrir con Koeman, a pesar de que su representante aseguró este miércoles a la SER que, “en mi opinión, continuará en el Barsa”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído