Raúl es el favorito para ocupar el banquillo blanco, pero Xabi Alonso gana enteros

El gran Zidane deja el Real Madrid y muchos rezan para que vuelva pronto

A Florentino Pérez se le acumulan los papeles sobre la mesa: Zidane, Ramos, Odegaard...y todo en 30 días

El gran Zidane deja el Real Madrid y muchos rezan para que vuelva pronto
Zinedine Zidane. PD

Zinedine Zidane, el gran ‘Zizou’, se marcha del Real Madrid. Y muchos rezan para que vuelva pronto.

Entre otras cosas, porque Zidane es un tipo con suerte y eso es más importante en la vida y sobre todo en el deporte, que casi todo lo demás.

La decisión es definitiva y este 26 de mayo de 2021, a última hora, se lo comunicó tanto a los jugadores como a los dirigentes del club.

El técnico había pedido unos días para pensar sobre su futuro después del último encuentro de Liga.

Su renuncia a seguir en el Real Madrid, a pesar de tener contrato hasta 2022, era una idea que venía pensando desde hace varias semanas, pero no fue hasta este miércoles cuando lo comunicó de forma definitiva.

El entrenador quiso que los jugadores se enterasen casi a la vez que los dirigentes.

Como explica Alex Generó en Defensa Central la opción de subir a Raúl, desde el banquillo del filial Castilla al del Real Madrid, es estas horas la favorita para la entidad blanca.

Hay que sumarle un nuevo nombre, visto el fútbol desplegado en La Fábrica y en su cortísima etapa como primer entrenador, el de Xabi Alonso… aunque el exmadridista quiere ir despacio, adquiriendo conocimientos, mientras evoluciona su propio estilo de juego.

El futbolista tolosarrra suma grandes informes, tal y como afirmábamos, y se contempla como una opción futurible para ser míster en el nuevo Bernabéu.

Se maneja también la opción de la vía italiana Conte-Allegri como candidatos.

Florentino Pérez, que tiene sobre la mesa problemas que resolver, como Ramos, Odegaard, no ha revelado quién quiere como próximo técnico del Real Madrid.

Hay quien dice que Raúl González, el mítico ‘7’, es un tipo inexperto como entrenador en la élite del fútbol mundial.

Pero no parece que eso vaya a ser un obtcáculo y se buscaría repetir conl el efecto que logró Zinedine Zidane.

Zizou, pese no haber ganado a La Roda en Segunda B, sumó un palmarés intachable en el Real Madrid y ya en sus primeros 6 meses al mando de la entidad merengue había conquistado la Undécima Copa de Europa.

Logró, además, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España. También llegó a promediar un título cada 19 partidos. ¿Irrepetible?

LA AGENDA DE FLORENTINO

Sergio Ramos será el primero en recibir la llamada del Real Madrid, por su renovación, al igual que Lucas Vázquez.

El amigo de ambos, Modric ya ha firmado y ahora les toca a ellos decidir si se descarta, de forma definitiva, su renovación o si terminan pasando por el aro y aceptan.

El 30 de junio ya está a la vuelta de la esquina y toca decidir.

Luego intercambiará opiniones con los agentes de Odegaard, Bale, Varane, Marcelo, Isco, Jovic, Ceballos, Vallejo… Como hombres más destacados a los que toca determinar su futuro más cercano en Valdebebas.

Sin olvidar el futuro de otros cedidos que sí que cuentan para el club como son Brahim, Take Kubo o Reinier y que quieren tener definido, lo más pronto posible, dónde jugarán la próxima temporada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído