David de Gea, foco de los memes tras fallar el penalti decisivo de la final de la Europa League

El Villarreal gana la Europa League en una tanda de penaltis eterna que decidió la puntería de los porteros

La localidad más pequeña con un equipo campeón europeo, se echa a la calle para celebrar un título histórico

El Villarreal gana la Europa League en una tanda de penaltis eterna que decidió la puntería de los porteros
David de Gea y el Villarreal. PD

Lo nunca visto, por la eterna tanda de penaltis decidida in extremis por los porteros convertidos en delanteros, y una alegría inmensa para el más pequeño.

El Villarreal se proclamado este 26 de mayo de 2021 campeón de la Europa League de la manera más agónica: con una tanda de penaltis eterna.

David de Gea paró 10 disparos desde los 11 metros, pero le tocó disparar a él el undécimo… y Rulli se lo paró.

El conjunto entrenado por Unai Emery (que ya es el técnico español con más títulos europeos) ha conquistado así el primer trofeo europeo de su historia.

Y eso para una ciudad de poco más de 50.000 habitantes es impensable.

El partido empezó con el Villarreal echado arriba y con mucha fe. El golpe de Foyth contra Pogba hizo que jugase el resto del encuentro vendado y sangrando a ratos, como si de una señal de lo que iban a sufrir se tratase.

A la media hora llegó un gol que ya es historia para el club español: Dani Parejo puso un balón de falta botado al área, para que Gerard Moreno (quién si no) metiese el pie derecho para batir a un De Gea que se resbaló. Buen augurio de cara a gol para la Eurocopa, malo para la portería. No faltó la dedicatoria para La Resistencia.

Con el partido en contra, el United tardó en despertar, pero cuando lo hizo, demostró el equipo que es. Tras empezar la segunda parte encerrados y ver cómo el VAR les negaba un penalti claro de Pedraza sobre Greenwood, un balón suelto en el área pequeña llegó a los pies de Edinson Cavani, y el uruguayo (que, sorprendentemente, jugaba su primera final europea) no erró. 1-1 en el marcador y vuelta a empezar.

Fue ahí cuando el United empezó a presionar mucho más, y el Villarreal, a sufrir. Prueba de ello es que Raúl Albiol empezó a ser el mejor de los de Emery, cada vez más secos. Físicamente, el United llegó mucho mejor: prueba de ello es que Solksjaer no hizo cambios hasta la prórroga que, inevitablemente, se produjo… pese a que Pau Torres tuvo la mejor ocasión española en la segunda parte en el minuto 92.

Con un Villarreal echado arriba y un United que contemporizó más arrancó una prórroga que no se resolvió por el camino rápido, para desesperación de un Emery que pedía más presión.

La obsesión de Solksjaer por no sacar a futbolistas de refresco y que el Villarreal se dejó todo hizo que en la segunda mitad de este tiempo extra fuese frenético. En el 112, hasta tres tiros se fueron al limbo, incluida una mano que fue revisada en el VAR que, finalmente, no concedieron a favor de los amarillos.

Gerard Moreno fue el encargado de empezar la tanda, y no falló. Juan Mata, que acababa de salir, replicó con un buen disparo pese a que Rulli le adivinó la intención. Dani Raba tampoco falló, con un balón raso y al centro, pero Telles mantuvo la tónica para el United.

Paco Alcácer tiró el tercero del ‘submarino’ y, como los anteriores, entró… incluso rozándolo De Gea. También Rulli estuvo a punto de parar el de Bruno Fernandes, pero el luso no erró. Alberto Moreno marcó el cuarto, a la izquierda, y ya empezó la fase crítica. Rashford mantuvo la calma y 4-4.

La tanda acabó con el pleno del Villarreal, obra de Parejo, y del United, obra de Cavani. En la muerte súbita la misma igualdad: Moi Gómez, Fred, Albiol, James, Coquelin (con un golazo), Shaw (a Rulli se le coló bajo los brazos), Mario Gaspar, Tuanzebe, Pau Torres, Lindeloff… 20 penaltis sin fallo y tuvieron que tirar los porteros… Rulli marcó, pero De Gea falló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído