El Chelsea de Tuchel tumba 1-0 al millonario City de Guardiola

Memes: las redes sociales se burlan de Guardiola tras su fracaso en Champions

La torpe excusa del entrenador independentista catalán tras gastar 1.000 millones y hacer 37 fichajes: «Era nuestra primera vez en la final»

Memes: las redes sociales se burlan de Guardiola tras su fracaso en Champions
Guardiola, Tuchel y el 1-0 del Chelsea sobre el Manchester City en la final de Champions. PD

No hay piedad para el vencido, ni gloria para el subcampeón y máxime si a la derrota unes la caradura.

Porque la torpe excusa de Pep Guardiola, tras gastar 1.000 millones, hacer 37 fichajes y palmar con el Chelsea, es de coña: «Era nuestra primera vez en la final».

Un gol del alemán Kai Havertz a tres minutos del descanso desniveló la final de la Liga de Campeones en la primera parte a favor del Chelsea, que se impuso al Manchester City (1-0) en Oporto.

El conjunto londinense rentabilizó el gol anotado en el minuto 42 cuando Havertz aprovechó un buen pase de Mason Mount para encarar al meta Ederson, superarle y marcar a puerta vacía.

El conjunto de Thomas Tuchel, que el pasado año perdió la final con el París Saint Germain ante el Bayern Múnich, resistió el acoso del City de Pep Guardiola hasta sellar el triunfo.

La lograda en Oporto es la segunda Liga de Campeones en la historia del Chelsea, que consiguió la primera en la temporada 2011-12 ante el Bayern Múnich.

Esos son los datos fríos. Ahora vienen las coñas porque las redes sociales se están partiendo la caja de risa, desde la noche del pasado 29 de mayo de n2021 y casi todo a cuenta de Guardiola, de quien muchos subrayan que sin Messi no es nada.

El independentista catalán llegó al Manchester City en el verano de 2016, un año después de salir del Bayern de Múnich. La revolución comenzaba con un paso adelante para el club inglés, que ya había conquistado la Premier League pero se le atragantaba la Champions League, con resultados inferiores sobre lo que se presuponía con su músculo económico.

Con el entrenador de Sampedor, el gasto en el mercado de fichajes nunca fue un problema para los propietarios: durante su primera temporada, el City se gastó más de 200 millones de euros en los traspasos de Stones, Sané, Gabriel Jesús o Gündogan.

Una cantidad que se fue multiplicando con el paso de los años hasta llegar a los 960 millones actuales.

Eso es lo que se ha gastado el City en fichajes desde la llegada de Pep Guardiola a Manchester: Rúben Días, Riyad Mahrez y Joao Cancelo han sido los más caros para el conjunto inglés, cuyo mayor gasto con Guardiola en el banquillo ha sido curiosamente en la zona defensiva, una línea que funcionó a las mil maravillas hasta la final, donde Dias y Stones se abrieron para dejar que Havertz anotara el 0-1, a la postre decisivo.

La excusa de Guardiola es de risa:

«Hemos hecho una temporada excelente, excepcional diría, pero estoy triste por haber perdido. Hemos tenido muchas ocasiones, sobre todo al principio del partido. La segunda parte fuimos más constantes en ataque, pero pasivos en los movimientos en la zona final. Competimos increíblemente bien, pero era nuestra primera vez aquí. Felicitamos al Chelsea por la victoria y nos prepararemos para volver algún día y tener más suerte para llevárnosla»

Y los internautas le están dando la del pulpo:

Diez años después de su última Champions con el Barça, sigue sin haber alzado la copa. Recordando, precisamente, sus caídas en Europa sin Xavi, Messi y compañía, muchos han aprovechado para bajarle los humos a su fútbol.

Muchos bromean también con la «charla» al descanso de Pep y sus experimentos tácticos, ya que salió de inicio sin mediocentro ni delantero… pese a gastar varios cientos milllones de euros en fichajes.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído