Esta será la sexta ocasión en que Brasil organizará una Copa América

La Copa América se jugará en Brasil tras el tropezón de Argentina

La Conmebol logra, en cuestión de horas, un cambio radical en la sede del torneo de fútbol que se celebrará entre el 13 de junio y el 10 de julio

La Copa América se jugará en Brasil tras el tropezón de Argentina
Copa América PD

Brasil se quedó con la Copa América 2021. Al menos, desde el punto de vista de la organización.

Horas después de anunciar que la Copa América 2021 no se disputará en Argentina, la Conmebol confirmó que el certamen se desarrollará en Brasil, tal como ocurrió en la última edición del 2019.

En las próximas horas se conocerán los estadios que albergarán los partidos y el fixture definitivo del torneo que se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio.

“¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, fue el tuit que se publicó la Conmebol.

En un mensaje posterior, el organismo destacó: “¡Brasil recibirá a la CONMEBOL Copa América 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La CONMEBOL agradece al presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!”.

Esta será la sexta ocasión en que Brasil organizará una Copa América. Previamente lo había hecho en las ediciones de 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019. En este último torneo, el seleccionado local se alzó con el título tras vencer a Perú por 3-1 en la final que se disputó en el estadio Maracaná.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, también se refirió en sus redes sociales a este cambio de sede.

En primer lugar, agradeció a Jair Bolsonaro y a Rogério Caboclo, titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, “por recibir al torneo de selecciones más antiguo del mundo”. Luego destacó a Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino “por los grandes esfuerzos hechos para realizar la CONMEBOL en ese país”. “Con seguridad habrá nuevas ocasiones para llevar adelante proyectos en conjunto en Argentina”, agregó.

“Nuestra gratitud también al gobierno colombiano y al Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, por todo el empeño puesto para albergar la CONMEBOL Copa América 2021. Próximamente surgirán nuevas oportunidades de trabajar juntos por el fútbol colombiano y sudamericano”, añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído