El entrenador no espera grandes fichajes para lograr acumular más títulos

Carlo Ancelotti optimista con el Real Madrid que hereda: “Con esta plantilla podemos competir por todo”

El italiano promete que su fútbol será "ofensivo y espectacular", como "dice la historia" del club

Carlo Ancelotti optimista con el Real Madrid que hereda: “Con esta plantilla podemos competir por todo”
Carlo Ancelotti PD

Carlo Ancelotti parece estar satisfecho con el Real Madrid que hereda. No tanto en resultados o rendimiento en el campo, sino con grandes nombres en las camisetas.

El nuevo entrenador del Real Madrid se mostró «muy feliz» de volver a dirigir al conjunto blanco y aseguró que «con esta plantilla» podrán «competir por todo» la próxima temporada.

Una afirmación que hace sin esperar grandes fichajes, además de asegurar que su fútbol será «ofensivo y espectacular», como «dice la historia» del club.

«Estoy muy feliz de volver aquí. Siento que es mi casa, estoy muy contento y voy a poner toda mi energía para que las cosas salgan lo mejor posible, como en el pasado. Tengo buenos recuerdos de los dos años que pasé aquí y ahora afronto con privilegio este nuevo desafío. Tuve cero dudas para volver. Sé lo que significa entrenar al Real Madrid y lo hago con mucho gusto», dijo en la rueda de prensa de su presentación.

«Lo voy a hacer como en el pasado, vivimos buenos tiempos juntos», recordó el entrenador italiano, que ahora tiene «menos incertidumbre y más confianza» en esta nueva etapa, y mostró su cariño a jugadores como Gareth Bale, Isco y Marcelo, a quienes ya conoce de su anterior etapa en Chamartín. «Ellos también me tendrán que demostrar su hambre para jugar en cada entrenamiento», añadió, incidiendo en el galés, del que no tiene dudas sobre su talento.

Preguntado por la plantilla, se mostró confiado en poder luchar por «todo» aunque no hubiesen grandes incorporaciones. «Con esta plantilla, sin Bale, Odegaard y Ceballos, que han estado cedidos, el Madrid ha llegado a semifinales de Champions y ha luchado por la liga. Entonces, podemos competir por todo. Seguro que sí», espetó el de Reggiolo.

En nombres propios, Ancelotti defendió a Eden Hazard, «un jugador top» que «ha tenido problemas y no ha exprimido su potencial, pero creo que lo hará» y se mostró imparcial respecto a la renovación de Sergio Ramos.

«Está claro que es un jugador muy importante para el Real Madrid, ha sido fundamental en todos los éxitos del club y ahora tenemos que hablar con el jugador. Sé que está hablando con el club para renovar pero no conozco los detalles. Hasta ayer estaba en Liverpool«, indicó.

«Conozco muy bien a los jugadores, he trabajado con ellos, y Ramos es uno de ellos, pero será en los próximos días cuando hablemos. Quiero hacer una evaluación de todos con mucha calma y tranquilidad. En mi primera etapa recuerdo que llegaron cuatro jugadores del Castilla: Morata, Nacho, Casemiro y Jesé y lo hicieron muy bien. También Carvajal, que venía del Bayer, y gracias a ese entusiasmo de estos jóvenes, mezclado con la experiencia de otros, tuvimos éxito», recordó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído