EL CAPITÁN SE MARCHA A BARCELONA Y EN LA RFEF HAY UN CABREO SIDERAL CON MONCLOA

Busquets, positivo por Covid-19: la Federación estalla contra el Gobierno de Sánchez por no vacunar a la selección

Sorprendentemente, los deportistas olímpicos sí contaron con un acuerdo para ser vacunados antes de ir a Tokio

Busquets, positivo por Covid-19: la Federación estalla contra el Gobierno de Sánchez por no vacunar a la selección
Pedro Sánchez y Luis Rubiales.

El capitán de la Selección Española, Sergio Busquets, ha dado positivo por Covid-19 a tan solo una semana del debut en la Eurocopa.

El centrocampista ha sido trasladado en una ambulancia hasta su domicilio en Barcelona, a la espera de su evolución y no estará disponible para el primer partido contra Suecia, el próximo lunes 14 de junio de 2021. Previsiblemente, será baja el resto del torneo pero el seleccionador, Luis Enrique Martínez, puede llamar a otro futbolista para cubrir su baja.

Afortunadamente, el resto de la equipo ha dado negativo en las pruebas PCR pero por protocolo será la Selección sub-21, y no la absoluta, quién se enfrente a Lituania en el amistoso previsto en Butarque (Leganés).

Enfado con el Gobierno

En la concentración de ‘La Roja’ hay un cabreo sideral con el Gobierno de Pedro Sánchez por no haber vacunado a los jugadores españoles de cara a la Eurocopa.

Según informó la COPE citando fuentes federativas, Luis Rubiales y su directiva han mostrado su profundo enfado con Moncloa por no haber considerado a la selección dentro del protocolo de vacunación.

Mientras que los deportistas olímpicos sí han contado con un acuerdo para que el Ministerio les ponga dosis antes de ir a los Juegos de Tokio, el combinado nacional de fútbol se ha quedado al margen pese a la cercanía de la Eurocopa.

Además, les sigue sorprendiendo que ellos estén aún a la espera, mientras que otros países sí han vacunado a sus futbolistas internacionales antes de la Eurocopa, como Francia, Italia o Bélgica. La UEFA, por su parte, dice que ellos establecieron que cada país actuase por su cuenta en este aspecto.

Rubiales, ¿el amigo de Pedro Sánchez?

Lo sucedido deja varios interrogantes sin respuesta.

¿Cómo es posible que el Gobierno no haya dedicado 25 vacunas a los integrantes de ‘La Roja’ antes de la Eurocopa cuando otros combinados sí van a acudir a la cita ya vacunados? ¿Por qué no ha hecho valer Luis Rubiales su supuesta amistad con Pedro Sánchez?

Los supuestos vínculos entre el mandamás de la RFEF y el presidente socialista fueron deslizados por la candidatura de Iker Casillas cuando este amagó con disputarle la presidencia de la Federación.

Rubiales siempre supo que contaba con el ‘apoyo’, más o menos explícito, del dirigente socialista. Los vínculos del actual dirigente con el PSOE van más allá. Es hijo de Luis Manuel Rubiales, exdelegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada y exalcalde socialista de Motril, procesado en una de las piezas del caso de los ERE.

Cuando llegó el momento de disputarle el trono de la Federación, el ‘frente anti-Rubiales’ tanteó la opción de convencer a una figura mediática que le disputara el reinado y ese pareció que iba a ser Casillas tras la negativa de Mariano Rajoy a presentarse.

Según publicó Vózpopuli, «Rubiales, que va por ahí diciendo que es amigo de Pedro Sánchez (48), tiene a su amigo de su lado. El Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha actuado y está actuando a favor de Luis, y así, es imposible competir contra él por la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol», dicen fuentes cercanas a la ya frustrada candidatura alternativa de Iker Casillas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído