La Juventus descarta su incorporación por las elevadas exigencias económicas de su representante

La millonaria oferta del PSG para fichar a Gianluigi Donnarumma

El arquero italiano se convirtió en agente libre tras no renovar su contrato con el AC Milan

La millonaria oferta del PSG para fichar a Gianluigi Donnarumma
Gianluigi Donnarumma PD

El PSG quiere hacer un gran fichaje para la próxima temporada: Gianluigi Donnarumma.

El equipo de París está haciendo una ostentosa oferta para fichar al joven arquero de 22 años, que es internacional absoluto con la selección de Italia y quien no ha llegado a un acuerdo para renovar su vinculación con el AC Milan.

El Barcelona, la Juventus y el PSG se plantearon la idea de tenerlo entre sus filas y finalmente fue el conjunto parisino el que habría apostado más por él.

Desde Francia aseguraron que estará a las órdenes de Mauricio Pochettino y que firmará por cinco temporadas cobrando un jugoso salario de 12 millones de euros por cada una, más variables sobre objetivos personales y de equipo: 60 millones de euros netos en total.

Sin embargo, el futbolista no ocupará la titularidad desde el principio, la cual pertenece a Keylor Navas. Es por eso que la entidad lo compraría y lo pondría en calidad de cedido durante un año para seguir apostando por el costarricense en el once inicial.

Tal como apuntaron desde Europa, el jugador cerraría su fichaje antes de disputar la Eurocopa e incluso pasaría las pruebas médicas en Coverciano, sede de la concentración de la selección azzurra

El italiano firmaría por el PSG después de que el Barcelona y la Juventus se bajaran de la pelea por distintos motivos.

Mientras que en el conjunto catalán veían con buenos ojos el fichaje, consideraron que su llegada podría provocar tensiones con Ter Stegen, dueño de los tres palos tras la salida de Claudio Bravo al Manchester City en 2016.

Además, entienden que el salario que hubiera percibido no correspondería con un arquero que mayormente habría ocupado el banco de suplentes.

La Vecchia Signora, en tanto, descartó su incorporación por las elevadas exigencias económicas de su representante, el reconocido agente Mino Raiola. En Milán el arquero percibía un sueldo de 8 millones de euros anuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído