El Comité de Ética y Disciplina determinará si realmente se incurrió en una falta

La UEFA investigará si hubo racismo en la celebración del austriaco Arnautovic

La selección de Macedonia del Norte envió una carta a la UEFA "exigiendo el castigo más fuerte" para el atacante por sus gestos

La UEFA investigará si hubo racismo en la celebración del austriaco Arnautovic
Marko Arnautovic PD

La celebración de gol del delantero austriaco Marko Arnautovic generó una gran polémica en la Eurocopa 2020.

La UEFA abrió una investigación al jugador por su comportamiento ante Macedonia del Norte, ya que se le acusa de proferir presuntamente insultos racistas.

Según explicó el organismo rector del fútbol europeo, un investigador de Ética y Disciplina deberá determinar si se produjo alguna violación del reglamento durante el duelo celebrado el domingo en el Estadio Nacional de Bucarest.

La selección de Macedonia del Norte envió una carta a la UEFA «exigiendo el castigo más fuerte» para el atacante, autor del definitivo 3-1 para Austria y al que acusó de celebrar el tanto con insultos y gestos racistas.

«Estamos en contra del nacionalismo, la discriminación y todas las demás formas de insultos y arrebatos que no son parte del espíritu del fútbol y los valores que todos representamos juntos», señaló el organismo.

Arnautovic fue acusado de haber insultado a un jugador macedonio tras su gol, pero el delantero se defendió asegurando que «nunca» ha sido «racista». «Y nunca lo seré. Fue un intercambio acalorado en medio de las emociones, de ambos lados. Mis amigos son de todo el mundo», afirmó desde la concentración de su selección donde, pese a todo, se disculpó.

Según las informaciones, el incidente tendría la guerra de Kosovo como desencadenante. Arnautovic, cuyo padre es serbio, se habría dirigido a Ezgjan Alioski, de origen albanés, mientras que el capitán de Austria, David Alaba, se apresuraba a calmar a su compañero de equipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído